jueves, 28 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Campo de Guerrero será un
laboratorio con 600mdp:VCZ

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-El gobierno federal, tiene contemplado invertir 600 millones de pesos, para incentivar a 110 mil productores del campo en Guerrero del programa estratégico de producción para el bienestar, como programa piloto.
El jefe del centro de apoyo al desarrollo rural (Cader) Ometepec- Cuajinicuilapa, Vladimir Cruz Zamora, aseguró  que el programa estratégico  del gobierno federal  ocupará el campo de Guerrero como laboratorio.
Dijo que se está haciendo la invitación a los productores que realmente nos ayuden hacer un buen padrón de productores reales que trabajan sobre la producción de maíz y frijol.
Explicó que el objetivo principal es dar un incentivo al productor en Guerrero y si nos va bien con este programa, se va a reproducir en otros Estados de la república y si no hay éxito fracasaría una línea estratégica del presidente de la República.
Sin embargo  Cruz Zamora le apuesta de que se saldrá adelante con el programa, ya se hicieron los censos de los beneficiarios; sin embargo dijo, que falta que se publiquen las convocatorias para iniciar la distribución del fertilizante; así como los recursos de programas com
o crédito ganadero a la palabra, entre otros.
Por lo que pidió paciencia a los beneficiarios de dichos programas  como de la produ
cción para el bienestar,  es estratégico que trae el gobierno federal.
Informó que se seguirá trabajando con los productores que vienen sembrando en el ciclo agrícola otoño- invierno y primavera -verano, maíz y frijol, en base a un padrón que ya se venía haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.