jueves, 28 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Censan ambulantes y saber
cuanto pagan en Ometepec:GH
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con la finalidad de transparentar los recursos que ingresan diariamente a las arcas del Ayuntamiento de Ometepec, actualmente gobernado por Efrén Adame Montalván del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realiza un censo de todos los comerciantes ambulantes que ocupan la vía pública.
La  regidora de grupos étnicos y atención al migrante  de la comuna de “Bello Nido”, Elida García Hernández emanada del Partido del Trabajo (PT), informó que está realizando un censo de todos los comerciantes ambulantes, y semifijos que ocupan las banquetas y vía pública de Ometepec.
Explicó que esta acción, tiene la finalidad de transparentar los recursos que ingresan diariamente a la tesorería del Ayuntamiento por concepto de pago de pisaje, además conformar un pad
rón, y como regidora, hacer propuestas para reubicar a los comerciantes ambulantes y semifijos.
Comentó que muchos vendedores son indígenas provenientes de las localidades amuzgas de Ometepec, por ello se debe analizar, una vez reubicados, si se les cobra menos, y no lo que se les cobra diariamente por permitirles trabajar en la vía pública para llevar el sustento a sus hogares.
García Hernández, denunció que hasta esta fecha el presidente municipal priista Efrén Adame Montalván, no la ha convocado a una reunión de cabildo para transparentar el dinero público que llega al municipio por el concepto de seguridad pública, ingresos propios, gasto corriente,  entre otros muchos rubros.
Solo se sabe el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2019 que asciende a 141 millones, 489 mil 306 pesos con 65 centavos, porque salió publicado en el periódico oficial del Estado.
Cabe destacar, que los trabajadores del ayuntamiento de Ometepec, son los únicos en la Costa Chica que cobran de manera mensual y no quincenal como lo hacen  todos los empleados de los diferentes municipios de la región.
Sin embargo el gobierno del estado les deposita cada fin de mes el dinero completo de gasto corriente para pago de salarios cada 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.