jueves, 28 de febrero de 2019

NOTA

Apoda Astudillo a El Bronco
como El Bocón del Norte
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó “indigno” y apodó “El Bocón del Norte” al mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, luego de que este dijera que los habitantes del sur del país son flojos.
El ex candidato presidencial declaró el martes en la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019 en Monterrey que “en el norte cada quién paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adver
sidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera. No me arrepiento de decirlo de esa manera porque la política del gobierno debe ser potenciar a aquel que quiere trabajar”.
En respuesta, Astudillo Flores dijo este jueves en un evento en Huitzuco que “si no fuera por los hombres y las mujeres del sur seguramente este país se hubiera tardado más en nacer” y señaló que “vale la pena recordar nuestras fortalezas, y tenemos en Guerrero y en el sur muchas fortalezas de las cuales sentirnos orgullosos”.
Además, en entrevista posterior sostuvo que El Bronco mostró su verdadera personalidad y lo apodó El Bocón del Norte.
“Me parecen muy desafortunadas las declaraciones del gobernador de Nuevo León, él ha expresado su verdadera personalidad, que bueno que sus posibilidades de ser presidente fueron mínimas, porque, qué trato imagínense nos hubiera dado en el sur…Este personaje no sólo demuestra su auténtica personalidad, si no que pasa de ser el bronco a ser el Bocón del Norte, y le saludamos desde Guerrero todos los que actuamos todos los días con dignidad”, concluyó.
A través de sus redes sociales, el gobernador también envió a decir a El Bronco que “sólo quien ignora las aportaciones del Sur, hace declaraciones irresponsables”, y que “su actuar lo hace indigno de haber aspirado a dirigir los destinos de México”.
Sólo quien ignora las aportaciones del Sur, hace declaraciones irresponsables. @JaimeRdzNL, desde Huitzuco, le recordamos que sin la presencia de Guerrero no se entendería el nacimiento de la Patria. Su actuar lo hace indigno de haber aspirado a dirigir los destinos de México. pic.twitter.com/YbYHmJqkP2
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) February 28, 2019
También el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, contestó a los dichos del mandatario norteño, a quien calificó como “bronco, torpe y grosero”.
El gobernador de NL es bronco, torpe y grosero. Ignora la histórica pobreza del Sur. Se necesita que impuestos de empresas como Oxxo y FEMSA-CocaCola paguen impuestos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y no en Monterrey, al que premian fiscalmente por ventas en otros estados. pic.twitter.com/shBStehk6K
— Florencio Salazar Ad (@florencio_ad) February 27, 2019 (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.