lunes, 18 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó policía según atacó a
sus compañeros de Taxco
Luego de que un policía municipal asesinado y dos más heridos fue el saldo de un ataque realizado por un grupo armado en plena zona urbana de la ciudad turística de Taxco de Alarcón, la tarde de ayer domingo, hoy lunes fue detenido un policía activo del vecino municipio de Tetipac, como uno de los atacantes.
Como se sabe, los policías municipales de Taxco de Alarcón no pudieron repeler la agresión porque no portan armamento desde 2014 cuando la corporación fue desarmada por el caso Ayotzinapa co
n el propósito de certificar a los elementos que hasta la fecha no cumplen con los estándares que marca la federación pese a los recursos millonarios destinados a Guerrero para el tema de Seguridad Pública.
De acuerdo a los reportes oficiales indican que el atentado se registró a las 17:20 horas, sobre la calle Eucaliptos del Barrio del Panteón donde sicarios a bordo de un vehículo blanco abrió fuego contra los uniformados que se dirigían al cuartel de la Policía municipal, ubicado a unos metros de la emboscada.
En el lugar fue asesinado el oficial Arturo Córdova y quedaron heridos dos uniformados más, identificados como Eusebio y Leonel, indica el reporte oficial.
Los agentes lesionados fueron trasladados al hospital general Adolfo Prieto, indican los reportes.
DETIENEN A POLICIA COMO UNO DE LOS ATACANTES
Mediante un comunicado de prensa, hoy la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal detuvieron a un policía preventivo de Tetipac por su probable responsabilidad en el homicidio de un efectivo municipal de Taxco y lesiones en dos agentes más.
Se informó en un comunicado que la Policía del Estado, en coordinación con la Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaron un dispositivo y lograron capturar a un hombre que dijo ser policía municipal de Tetipac.
El Ministerio Público continúa las investigaciones en relación al ataque contra policías de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.