lunes, 25 de marzo de 2019

COLUMNA

Ladridos Políticos
Carlos “El perro” Yáñez
No era tigre. ¡¡Fue jaguar!!... el que se le apareció a AMLO en Acapulco
¿El tigre de AMLO era un simple gatito?
Grrrrr… El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha disfrutado de un alto índice de aprobación durante los primeros meses de su mandato, sufrió un raro momento de animosidad pública el viernes, por primera vez fue recibido en Acapulco con protestas de mujeres y hombres que coreaban al unísono: “ Donde está, donde está, el presidente que nos iba a ayudar”
Grrrrr… El pasado viernes 22 de marzo, cumplió exactamente un año que el entonces candidato a la presidencia de México, durante su participación como invitado advirtió a los banqueros. “Que las elecciones fueran limpias, pero en caso contrario, «a ver quién amarra al tigre”. “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que sue
lte el tigre que lo amarre, yo ya no...
Grrrrr… Los especialistas en análisis de política, nunca descifraron que tipo de tigre, o de que selva escaparía. Lo real es que el entonces candidato a la presidencia de México, estaba en Guerrero, donde el jaguar es  ícono y  está en riesgo de extinción.
Grrrrr… El pasado viernes, durante el evento de clausura de los banqueros, se recordó dicha frase. Lo cierto es que arribando al aeropuerto Juan N. Álvarez, - parafraseando a José José… “Aún estoy de pie”. El Jaguar se le apareció al “tigre” de Andrés Manuel López Obrador, que finalmente resultó ser un lindo gatito, comparado con el ícono guerrerense.
Grrrrr… Tras convivir con los poderosos banqueros, mismos que históricamente en su mensaje, coincidieron con el mandatario morenista de sumar esfuerzos para erradicar la pobreza de 53 millones 418,151 mexicanos, representando el 43.6% del total de habitantes, de acuerdo con la Medición de Pobreza en México 2016, hecha por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y dada a conocer hoy.
Grrrrr… Sin embargo  a principios de enero del 2018 los supuestos logros del gobierno federal en materia de combate a la pobreza que presumió en ese entonces Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “carecían de sustento”: actualmente hay 95 millones de mexicanos que son pobres o vulnerables, 800 mil más que en el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
Grrrrr… Intención de banqueros que sólo quedó en buenas ídem… puesto que nunca se aterrizó la estrategia para proponérsela al presidente.
Grrrrr…Concluyendo el evento de clausura con los banqueros, el presidente López Obrador, salió al lobby del hotel y abordó una camioneta suburban, color blanco blindada, volando como ganso, y no precisamente cansado. Rumbó a la colonia de los pobres de Acapulco.
Vuelve aparecer el Jaguar, pero más feroz
Grrrrr… Poco después de las 17:50 horas entre un ambiente festivo, aunque también ante cientos de pancartas y lonas que exigían servicios y solución a problemas como el de los maestros.
Grrrrr… López Obrador, en su avance al recinto, rumbo al presídium era saludado por decenas de personas, lo que le llevó unos 25 minutos para llegar.
Grrrrr… El presidente acudió a Ciudad Renacimiento en Acapulco, colonia que registra altos índices de inseguridad, puso en marcha junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores,  parte de las acciones de mejoramiento urbano para ciudades con pobreza.
Grrrrr… Como en ocasiones pasadas, López Obrador presentó a quienes lo acompañaban en el presídium, entre ellos la alcaldesa Adela Román, quien no fue bien recibida por los pobladores de Acapulco debido a las múltiples quejas contra la administración municipal.
Grrrrr…  “Fuera” y “fuera Adela”, fueron los reclamos que lanzaron decenas de habitantes cuando era presentada la presidenta municipal de Acapulco.
Grrrrr… Ante el rechazo generalizado contra la morenista, Adela Román, el presidente de México intentó apaciguar la protesta social sin embargo la rechifla contra la alcaldesa continuó por varios minutos.
Grrrrr… López Obrador continuó con su discurso en el cual explicó el programa para las ciudades turísticas que presentan problemas de violencia, no obstante en medio del anuncio oficial nuevamente vecinos de Acapulco gritaron contra la presidenta municipal.
Grrrrr… Antes, arribó el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como la alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo, en el caso de esta última se escucharon abucheos cuando la cámara de circuito cerrado captó su llegada.
Grrrrr… Se escuchan porras en apoyo al gobernador y gritos de “¡fuera Adela!” o en su apoyo, aunque tales eran opacados por la banda de chile frito que apoyaba la porra de Astudillo Flores.
La interrogantes es… donde quedó el “tigre”… ¿solo era un simple gatito?
Es la misma burra pero disfrazada
Grrrrr… Lo que usted lector desconoce; ese mismo día viernes por la mañana diversas secretarías del Ayuntamiento de Acapulco, por instrucciones de la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo, convocaron a funcionarios públicos a asistir al mitin de Andrés Manuel López.
Grrrrr… Por ejemplo, la Circular No. 5 de la Dirección de Obras Públicas, firmada por el Arq. Francisco Javier Chavarría Peñalosa, dirigida al personal de la dirección, suscribe que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, se convoca al personal de la dirección para asistir al evento del Presidente de la República.
Grrrrr… Acciones muy similares aplicadas por el PRI en su momento. Solo que sin torta ni refresco.
Grrrrr…Violando la Ley, ya que era día hábil y la gente está obligada a trabajar, al principalmente los funcionarios.
¡Ábranse piojo que hay les va el peine!
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.