viernes, 22 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Completaron hoy el IEPC al
tomar protesta A. Cayetano
Después de que estuvo acéfalo por casi siete meses un espacio de siete para consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, hoy viernes tomó protesta la cuarta mujer Azucena Cayetano Solano, en medio de criticas de representantes de partidos políticos por la poca credibilidad del proceso de selección.
La nueva consejera suple en el espacio de Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien lo dejara en septiembre del año pasado, tras ser acusada de nepotismo, y antes de que fuera destituida por el Instituto Nacional Electora (INE), presentó su renuncia.
Durante la sesión de hoy viernes el representante de Morena Sergio Montes Carrillo expresó su total desacuerdo con el proceso de selección que ordena el INE, para la designación de los consejeros electorales, por no ser del todo transparente.
En su intervenció dejó entrever un claro “conflicto de intereses” en el proceso de selección, dad
o que en él participan trabajadores del INE, instancia que se encarga de calificar, proponer y designar a los mejores calificados.
El único ausente a la sesión de toma de protesta, fue el consejero electoral Edmar León García, de quien se dijo que no había acudido por razones académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.