jueves, 7 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Peleándose como unos
ebrios Angel y Efrén, hoy
Javier Francisco Reyes.--Como borrachos de cantina en pleno “Juevebes Pozolebrio” en Guerrero, en lugar de pelearse en la calle, lo hicieron montados en la modernidad de la comunicación, las benditas redes sociales, se deschongaron  el ex gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática, Ángel Heladio Aguirre Rivero y el actual presidente municipal de Ometepec por el Partido Revolucionario Institucional, Efrén Adame Montalván.
El primer descontón y que casi lo deja tambaleante fue lo que lanzó Aguirre Rivero, en contra del alcalde de su tierra “Bello Nido” al exigirle en las redes que deje de exponer “críticas infundadas” de la pasada administrac
ión de ese municipio que presidía Omar Estada Bustos, quien además pertenece al grupo político del sol azteca.
Como  borracho de cantina el ex mandatario de Guerrero metafóricamente con gritos acompañados de recordatorios del 10 de mayo, le exigió al priista a presentar pruebas de los casos de corrupción que acusa.
Con una reacción entre crudo y medio beodo, Aguirre Rivero, escribió en su cuenta de Facebook “Ojalá el actual presidente municipal, Efrén Adame Montalbán sepa entender que servir a Ometepec es un privilegio, y que no es con confrontaciones estériles y críticas infundadas como se avanza. Si en la pasada administración hubo actos de corrupción, que aporte las pruebas y las denuncie. De no ser así, que calle y mejor se ocupe en comprobar algunos pendientes que dejó en su pasada administración. La Auditoría del Congreso tiene los elementos para proceder”.
Imaginariamente se observa por lo que escribió en su red social personal, dejando un momento la copa de la cantina, el actual presidente municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, avienta un manotazo y alcanza teclear en la computadora y titubeante afirma, “Con el debido respeto; Ángel Aguirre Rivero, si tienes algo que decirme, dímelo a mí directamente, cuando vengas a nuestra tierra te espero en la plaza cívica; Mártires del 6 de marzo. Te espero paisano, para hablar de lo que gustes”.
Pareciera que los borrachos de la cantina de enfrente  se dieron cuenta del gran mitote armado por los políticos de “Bello Nido”, salieron no a la calle, sino en la red social en la que los usuarios y también arremetieron contra “Papa Layo”, coincidiendo en que es el menos indicado para hablar de corrupción, mientras que simpatizantes de Adame Montalván le mostraron su solidaridad.
Pero el priista que parecía estar frente a copas y copas, no estaba solo en la pelea cibernética, apareció a respaldar y defender a Adame Montalván, la presidenta del DIF de Ometepec Yani Rendón Díaz y reclamó con gritos que se escucharon ecos en el río de Hontana de que Aguirre Rivero defiende la administración municipal pasada porque recibía el pago de dos camiones de basura por 80 mil pesos mensuales, casi dos millones al año.
Para demostrar  agradecimiento por el cargo que le deja jugoso salario, Rendón Díaz, que apenas se había echado algunos alipuses para echarse un sabroso pozole, escribió en el ciberespacio, “Excelente contestación presidente será que el señor Aguirre defiende mucho a la administración que acaba de terminar porque recibía el pago de dos camiones de basura en 80 mil por cada uno mensualmente libres de diésel y refacciones”.
En este pleito de cantina hoy “Juevebes Pozolebrio” seguramente estaba echándose una cazuela de mezcal y una copa de pozole, no apareció en la escena  del pleito callejero el cuestionado ex alcalde perredista Estrada Bustos, seguramente mañana viernes de marisco aparecerá medio crudo y lanzará exabruptos contra el priista  Adame Montalván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.