viernes, 15 de marzo de 2019

NOTA

Acepta Gobierno de  AMLO
25 casos de desapariciones
El Estado mexicano aceptó las 25 recomendaciones sobre desapariciones de personas formuladas por 25 países en el marco del Examen Periódico Universal (EPU).
Mediante comunicado de prensa compartido a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM), indican que es posit
ivo.
Pidieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que establezca un plan claro de cumplimiento pronto y efectivo de estas recomendaciones.
Eso marcaría un cambio con respecto a los gobiernos anteriores, que solo las aceptaban pero no las cumplían y señalaron que las recomendaciones del EPU se enfocan.
Entre otras cosas implementar de manera pronta y efectiva la Ley General en Materia de Desaparición de personas; Asignar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para hacer realidad esta implementación; Investigar todos los casos de desapariciones y terminar con la impunidad y Reconocer la competencia del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas para recibir casos individuales
Las familias del MNDM pedimos que el plan de las recomendaciones del EPU sobre desapariciones de personas cuente con medidas y plazos concretos, así como instituciones responsables de cada acción. El plan también debería contar con la participación de las familias y de las embajadas de los países que formularon esas recomendaciones. Algunos de esos 25 países son: Alemania, España, Italia, Francia, Suiza, Uruguay, Chile, Argentina, Estados Unidos y Canadá.
Es importante hacer uso de los instrumentos internacionales para poder hacerle frente a la terrible problemática de las desapariciones en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.