viernes, 22 de marzo de 2019

NOTA

Golpearon a Reyes y
Saldaña se deslindó
El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ramón Reyes Carreto, fue golpeado y amenazado de muerte y le robaron una camioneta, durante la noche de ayer jueves, afuera de su domicilio en Chilpancingo, en tanto el actual rector Javier Saldaña Almazán, se deslindó de las acusaciones que lo incrimina, por el contrario condenó lo suce
dido.
Lo anterior fue denunciado por la Coordinadora Universitaria Guerrerense (CUG), mediante un comunicado de prensa el acto fue calificó como “cobarde y ruin”.
De acuerdo a los quejosos en su boletín, sostienen que además de golpearlo y amenazarlo a Reyes Carreto lo despojaron de su vehículo y le advirtieron “esto te pasa por meterte en lo que no debes”.
Los denunciantes consideran que este es un acto intimidatorio “se da un día antes de la sesión del Consejo Universitario en la cual el doctor Carreto encabezaría una participación de los integrantes de la Coordinadora Universitaria para dar a conocer los planteamientos de este movimiento a la comunidad universitaria y al Consejo Universitario”.
De estos hechos violentos responsabilizaron al actual rector Javier Saldaña Almazán de estar detrás de la agresión, así como “de lo que pueda ocurrirle a nuestro compañero y a los demás integrantes de este movimiento”.
Sin embargo el dirigente universitario, Saldaña Almazán, entrevistado hoy viernes por la mañana minutos antes de iniciar la sesión del H. Consejo Universitario rechazó categóricamente las acusaciones en su contra, al tiempo que sostuvo que el ataque a Reyes Carreto es algo que conmueve a toda la Universidad.
Puntualizó el rector, “Rechazo rotundamente que si alguien no tiene alguna prueba, se señale a otra persona. No se puede incriminar a nadie sino se tiene ningún elemento”.
Asimismo Saldaña Almazán lamentó la agresión que sufrió el ex rector y aseguró que este hecho se da en el contexto de violencia que azota a la Uagro, pues indicó que en lo que va del mes, ocho universitarios han sido agredidos y despojados de sus vehículos.
Por estos condenables hechos,  el presidente  del  Consejo Universitario hizo un enérgico llamado a las autoridades a que ponga atención a esta situación y reveló que la mañana de hoy viernes se reunió con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien le pidió atender las agresiones contra miembros de la Universidad, pues ya van cinco en Acapulco, dos en Mezcala, municipio de Eduardo Neri y una en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.