viernes, 22 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

SJE:Sigue incendio, ya devastó
mil hectáreas, omisos gobiernos
Jorge Octavio Vargas Sandoival.IGUALAPA, GRO.-Entre la montaña de Igualapa y San Luis Acatlán,  un incendio que todavía  sigue, ha devastado por lo menos  unas mil hectáreas de árboles y fauna silvestre, por la omisión y  falta de interés de los tres órdenes de gobierno para  combatir las conflagraciones que se están registrando en esta época de estiaje en la región de la Costa Chica.
Declaró el comisario municipal de San José Buena Vista,  municipio de Igualapa, Salomón de Jesús Estrada, al indicar que “Yo le calculo más de mil hectáreas, y no más de 5 días de incendio,  la verdad pueden ser más, es mucho lo que recorrió el fuego, hasta horita sigue todavía el incendio en una parte donde nosotros le denominamos el encino prieto, perjudicó muchos pinos se perdieron.
De Jesús Estrada, admitió que aunque se les notificó, solo llegaron a la localidad personal de protección civil municipal de Igualapa pero no de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que tienen mayor capacidad para sofocar ese tipo de incen
dios.
Reiteró  que el  incendio forestal devastó mil hectáreas de árboles y fauna, entre las inmediaciones con el ejido Arroyo Cumiapa en San Luis Acatlán e Igualapa, región de la Costa Chica de Guerrero.
Detalló “se perdió la vida de animales como jabalís, venados cola blanca, tejones, iguanas, armadillos, tortugas de tierra, nidos de pericos, cotorros, víboras entre otras variedades de especies del lugar”. 
Explicó que hay poco interés de las autoridades respectivas por proteger el medio ambiente y la vida silvestre.
Señaló que cazadores furtivos de otros municipios, por las noches hacen fogatas,  lo cual pudo haber propiciado el incendió en esa zona boscosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.