viernes, 15 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Renunció su aspiración
Juárez a dirigencia PRI
Javier Francisco Reyes.--Primero anunció que buscaría la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, pero con “piso parejo”, y en la tarde-noche de ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, renunció a sus aspiraciones, proceso que estará abierta a la militancia para que elija a su líder de forma libre, democrática y directa.
A través de un vídeo, el político guerrerense lanzó una severa crítica al partido, pues, aunque se dijo orgulloso de ser priísta, señaló que no lo es del PRI de los privilegios, la arrogancia, la corrupción, la sumisión ante el poder, y que se extravió y abandonó a la militancia.
Igualmente criticó el proceso interno que vive el partido, pues aseguró que, se pretende imponer una dirigencia a modo, además, advirtió un gran riesgo de fractura por intereses particulares que dejan de lado a la militancia priísta y buscan entregar el partido al Gobierno.
Sin embargo no señaló a nadie directamente, el mensaje parece estar dirigido al goberna
dor de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Amlito” y quien ha sido señalado por la cercanía con el presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador, al grado de ser llamado ahora, “Amlito”; además de ser, para muchos priístas, el candidato natural para dirigir ese partido, esto luego de que el mismo “Amlito”, manifestara abiertamente sus aspiraciones.
Entre molestia, compungido y al parecer hasta tener algunas copas para alentar su estado de ánimo afirmó “Hoy advierto un grande riesgo de fractura, entre quienes quieren entregar el partido al nuevo Gobierno y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo, no estoy de acuerdo en que sea el dinero, el factor determinante para decidir la nueva dirigencia.
El ex gobernador de Guerrero, sostuvo “Para mí lo más importante es la militancia y la unidad del partido, no seré yo quien abone a su fractura, por eso he decidido renunciar a mi aspiración legítima de participar en la elección de la dirigencia nacional del PRI, pero jamás renunciaré, a expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados, todo aquello que pretenda dañar a nuestra militancia”
Juárez Cisneros, quien además es consejero político del partido, aseveró tajantemente la importancia del derecho que tiene la militancia de decidir el futuro del partido, lo que, dijo, seguirá defendiendo.
Su mensaje del también diputado federal plurinominal, se da luego de que, durante la votación de la reforma sobre consulta popular y revocación de mandato que se llevó a cabo ayer jueves en la Cámara de Diputados, tres legisladores del PRI, entre ellos Rubén Moreira Valdez, Matha Garay y Fernando de las Fuentes, quienes han sido relacionados con el gobernador de Campeche, fueron contra la bancada y votaron a favor.
Juárez Cisneros fue presidente del PRI el 2 de mayo de 2018 en sustitución de Enrique Ochoa Reza, en medio de una campaña electoral sin resultados positivos. El 16 de julio de 2018, tras la derrota en las votaciones presidencial y federal, renunció siendo sustituido por Claudia Ruiz Massieu Salinas.​
El día de ayer la dirigencia nacional del PRI solicitó de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso de renovación de la presidencia y la secretaría general para el periodo 2019-2023.
A través de un comunicado informó que se espera que antes del 13 de abril, el INE y el PRI firmen el respectivo convenio de colaboración, para empezar los trabajos de organización, con base en un calendario de plazos que habrá de definirse a detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.