lunes, 25 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Sindicalizados con toma afectan
ingresos:AGB;reclaman 10 plazas
Javier Francisco Reyes.--“Sindicalizados afectan ingresos del Ayuntamiento”, cuestionó el alcalde capitalino, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, minutos después que medio centenar de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) en exigencia de homologación salarial y devolución de 10 plazas.
Desde las 7:00 de la mañana, medio centenar de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general Amada Ramón Zamora, tomaron el Palacio Municipal.
Para presionar a las autoridades municipales cerraron las dos accesos al palacio, exigiendo homologación al salario base y la devolución de 10 bases que fueron entregados en su momento.
La lideresa Amada Ramón Zamora, Secretaria General del SITACH comentó inicialmente en la mañana preveía de que la protesta sea indefinida, pues aseguró que el presidente municipal se niega a cumplir con sus peticiones.
Explicó que la homologación del salario base, que es de mil 740 pesos, el cual calificaron como raquítico, y la restitución de 10 bases laborales que les otorgaron en la administración pa
sada y que Gaspar Beltrán les retiró, dejando a 10 trabjadores con la categoría de extraordinarios.
NO DEBE HABER TRABAJADORES DE TERCERA:AGB
Por su parte el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, por el Partido de la Revolución Democrática, mediante una video conferencia por su red social de facebook, respondió  a los inconformes “Sindicalizados afectan ingresos del Ayuntamiento”.
Salió en la red rechazando por las acciones de los sindicalizados, a quienes criticó por no actuar de manera responsable, al tiempo que sostuvo que las protestas no eran la forma de dar solución a sus demandas y, contrario a ello, paralizaban y afectaban los ingresos del Ayuntamiento.
Gaspar Beltrán  afirmó que su administración municipal atraviesa por una crisis financiera a causa de una abultada nómina de trabajadores, que se originó por el uso de clientelar de espacios administrativos.
Por los problemas financiero, se volvió a comprometer pública de hacer una revisión en el tabulador de salarios de los trabajadores para contrarresta la desigualdad en la administración municipal, porque no debe haber de primera, segunda y tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.