viernes, 22 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construir antimonumentos
anta falta de justicia de 43
Javier Francisco Reyes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—En los municipios de donde son originarios los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que fueron forzadamente desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, ahora sus padres proponen levantar en su honor antimonumentos ante la falta  de justicia y de resultados en las investigaciones para dar con su paradero.
Durante la mañana de hoy viernes y en vísperas de los 54 meses en que sucedieron los hechos de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, se reunieron los padres de Ayotzinapa y organizaciones en Atoyac.
Durante el encuentro con integrantes de organizaciones sociales, representantes de colonias y maestros de la CETEG, los padres propusieron la colocación de antimonumentos en hon
or a los jóvenes.
También destacaron que la propuesta de la construcción de los antimonumentos en los municipios de origen de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala de la Independencia es por la falta de justicia y para que éstos hechos no se sigan repitiendo.
También en la reunión los asistentes solicitaron a la población en general para que los sigan apoyándolos porque ha sido su motor en estos años de lucha para exigir justicia en este delito de desaparición.
Los paterfamilias solicitaron también el apoyo y solidaridad de las organizaciones para que los alcaldes participen en la creación de los antimonumentos, particularmente en Atoyac de Alvarez de donde son cuatro de los jóvenes.
En el encuentro también solicitaron la rehabilitación de árboles que fueron sembrados en el bulevar “Juan Álvarez” en honor a los 43 y que ahí se coloque la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.