lunes, 8 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Llamada de Astudillo a un
móvil desbloqueó Autopista
Javier Francisco Reyes.--“Te voy a ayudar, pero quítense ahorita, me están metiendo en un problema muy serio”, se escuchó en el alta voz de un teléfono móvil las palabras del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, dirigiéndose a la comisaria de Buenavista de la Salud, Bernarda Silva Herrera.
Por casi dos horas duró el bloqueo a la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial,  por padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”.
Los bloqueadores eran de la comunidad Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo quienes llegaron poco antes de las 10 de la mañana, en donde colocaron rocas y llantas viejas para impedir la circulación.
Exigieron mejoras para esa escuela, pues aseguran que su escuela presenta hundimientos, filtraciones y los baños no funcionan, por lo que se requiere que sea reconstruida, al tiempo que denunciaron que el plantel tiene 14 aulas, el gobierno del estado sólo les ofrece rehabilitar cuatro.
Al llegar al lugar de la protesta, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, quien negoció con los inconfor
mes y les ofreció una cita con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al mediodía de mañana martes.
Los manifestantes habían aceptado dejar un carril libre de cada sentido, sin embargo, al no ver avances en la negociación, volvieron a bloquear totalmente.
Como no había una certeza, entonces se dio una llamada al teléfono móvil del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, quien llevaba a cabo las negociaciones, en donde se escuchó la voz del gobernador Astudillo Flores en un tono amenazante, advirtiéndole a la comisaria de Bernarda Silva Herrera que si no liberaban la vialidad, no los atendería.
Le volvió insistir el jefe del ejecutivo Astudillo Flores en el altavoz, “Te voy a ayudar, pero quítense ahorita, me están metiendo en un problema muy serio”.
En tanto los habitantes  al comenzar abrir la circulación, pretendían cobrar 50 pesos a los automovilistas, quienes se rehusaron porque además tenían que pagar las casetas, por lo que redujeron la cooperación a 20 pesos, sin embargo, se les complicó porque los conductores molestos aceleraron.
Ahora los ciudadanos esperan se realice la reunión mañana martes al mediodía  con el jefe del ejecutivo y realmente cumpla “ayudar” a la comisaria municipal de Buenavista de la Salud, que se ubica en el Valle de El Ocotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.