martes, 23 de abril de 2019

NOTA

Abandonados los que
buscan a sus familiares
En completo abandono se encuentran trabajando los integrantes la asociación de Madres Igualtecas en búsqueda de sus Desaparecidos, denunciaron los afectados.
Denunciaron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no entregó los viáticos para labores de búsqueda que solicitó la asociación de Madres Igualtecas en búsqu
eda de sus Desaparecidos.
También se quejaron que ni Protección Civil del gobierno del estado proporcionó equipo para el rescate de posibles cuerpos en las inmediaciones de Coapango, en el municipio de Chilpancingo.
Al continuar hoy martes su segundo día de la campaña de búsqueda en fosas, los familiares redujeron a 16 la comisión para cubrir con sus recursos el pago del transporte, y solicitaron el apoyo del grupo Marabunta, de la Ciudad de México, que apoya labores de rescate.
Los familiares de los desaparecidos manifestaron que quedó evidenciado que la CEAV mantiene los vicios del sexenio pasado, de no dar atención puntual a las víctimas, y que en el estado no hay equipo técnico ni humano para rescate de cuerpos en pozos o cavernas en la tierra.
Por la falta de apoyos de las autoridades locales, hoy martes se retrasó la actividad por ocho horas y cuando eran las 14:30 de la tarde la brigada se dirigoó a la comunidad de Coapango, rumbo a la sierra de Chilpancingo, con peritos de PGR  y dos patrullas de Policías estatales de resguardo para continuar la búsqueda de familiares desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.