martes, 21 de mayo de 2019

AYTO CHILPO

GB:Irresponsable tiradero de
basurero en barranca Timotlán
El presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán,  realizó una visita al fraccionamiento Suspeg al norte de la capital, con la finalidad de supervisar los servicios públicos con los que cuentan los vecinos de esta zona.
Los principales servicios que se requieren son: el agua potable y el alumbrado público y sobretodo todo la problemática de la barranca Timotlán, aseguraron los vecinos.
En su mensaje, Gaspar Beltrán dijo sentirse satisfecho de estar entre ciudadanos que tienen el firme deseo de avanzar y que luchan día a día por alcanzar lo anhelado; “me gusta la gente que habla, que expresa lo que siente y pide lo que merece. Este gobierno sabe que el otorgar servicios a cada una de las colonias de Chilpancingo, es un deber que tiene el ayuntamiento”, comentó.
El alcalde capitalino hizo un llamado a todos los secretarios y directores de su administrac
ión, a cumplir con sus obligaciones llevando por delante el lema “menos escritorio, más territorio”.
Gaspar Beltrán priorizó el tema de la barranca Timotlán, ya que se aproxima el temporal de lluvias y esta se encuentra repleta de escombro, por lo que comentó “es un acto irresponsable que los terminará afectando a largo plazo, seamos conscientes de ello”.
Por ello, exhortó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Sandra Dolores Almazán Alcaraz, a multar de manera efectiva al propietario del terreno que se encuentra causando este atropello, llevando los escombros y depositarlos en la barranca sin consentimiento alguno.
También, pidió a los ciudadanos a apelar a la conciencia y evitar que sean encontrados arrojando algún tipo de desecho a este cause natural, porque se tomarán las mismas medidas.
En el tema del agua potable, instruyó a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) Irma Lilia Garzón Bernal, a pactar un convenio con el comité de desarrollo, el cual consistirá en un programa piloto de cisternas gratuitas.
Explicó, que este convenio funcionará con el pago del servicio del agua, informó que con estas acciones se estarán beneficiando a 3 mil ciudadanos, que conforman un número de 500 familias en este fraccionamiento.
El primer edil, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Chilpancingo a ser conscientes de sus responsabilidades, y acudir a realizar los pagos de sus servicios de Manuel de manera puntual, y que para esto, aseguró que el ayuntamiento está otorgando facilidades no sólo de pago si no también está acercando los servicios a cada una de las colonias para que no tengan que acudir hasta Palacio Municipal; “seamos ciudadanos conscientes paguemos nuestros servicios para poder acceder a ellos de manera puntual, queremos regresar lo que la gente pague, en solución es para sus demandas, del alumbrado público y el agua potable”, dijo.
Finalmente, hizo el compromiso de que a través de la CAPACH llegará el servicio de pipas gratuitas hasta este fraccionamiento, y el alumbrado público lo resolverá de manera inmediata la Secretaría de Servicios Públicos Municipales rehabilitando 15 luminarias el ayuntamiento y 10 los vecinos, quienes ponen su granito de arena para colaborar con el gobierno municipal y responden a cada una de sus necesidades, pactando que cada parte se hará responsable de sus deberes y obligaciones como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.