martes, 21 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Exponen en Cannes
cinta filmada en Gro.
ACAPULCO, GRO.- El largometraje guerrerense Cuilli & Macuilli, los Hijos del Jaguar fue proyectado este sábado en el Gray D’Albion Hotel, de Cannes en Francia.
El proyecto iniciado en 2014 comenzó una doble estrategia de proyección y distribución, realizando su estreno en Taxco, Chilpancingo y Ziltlala.
Participará en el circuito internacional de Festivales y Mercados Audiovisuales com
o el de Cannes.
En la exhibición, el Acapulqueño Arturo Sánchez Del Villar estuvo acompañado por Carlos Castro Santos productor asociado, Lucía Pieri, coordinadora de producción, el actor Isaac López, la promotora cultural radicada en Manchester, Magaly Flores y Ralph Oliver y el director del Festival Internacional de Cine de Taxco Nau Aguilera, además asistieron invitados de Londres, China, Francia, Colombia e Italia entre otros.
El director y productor Arturo Sánchez Del Villar lanzará una convocatoria para realizar una gira de proyecciones en los municipios e instituciones que soliciten la película para su difusión al interior del estado de Guerrero y su eventual distribución en cines comerciales de México, informó en un boletín.
Cuilli & Macuilli, los hijos del Jaguar han sido apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, en las que destaca el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y diversas dependencias como las estatales de Finanzas, Cultura, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas; además de los municipios de Taxco, Zitlala, Chilpancingo y Chilapa; así como el apoyo del National Museum of Mexican Art, dirigido por Carlos Tortolero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.