jueves, 23 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Enguarurada e intolerante dijo
Samantha:no soy de Morena
Luis Jijón León.--La diputada suplente, Samantha Arroyo Salgado, justificó que no se integró a la bancada de Morena porque no es militante del partido, sin explicar cómo fue integrada a la fórmula que encabeza Saida Reyes Iruegas quien pidió licencia al cargo el 29 de abril.
Entrevistada la tarde de hoy jueves antes de concluir la sesión, nerviosa, titubeante y sin saber qué responder, Samantha Arroyo Salgado no explicó cómo llegó a integrar la fórmula plurinominal de Morena ni quien la invitó, y se limitó a decir que el trabajo del ahora presiden
te, Andrés Manuel López Obrador la motivó.
 –¿Por qué no se integró a la bancada de Morena?
– “El motivo es que yo no soy, no, como les dijera no soy militante de Morena, ese fue el motivo”.
 –¿Cómo llegó a ser suplente? “Llego a ser suplente porque me motivó el trabajo de Andrés Manuel López Obrador”.
La diputada aseguró que la invitó el partido en Guerrero a integrar la fórmula como diputada suplente sin que dijera quién.
Arroyo Salgado aseveró que en su momento analizará si respalda las iniciativas de Morena y no precisó si se reunió con los diputados morenistas antes de que se declarara diputada «sin partido».
Aseguró que la diputada con licencia, Saida Reyes Iruegas, no le informó los motivos de su separación del cargo.
La diputada detalló que es licenciada en Educación originaria de Arcelia, Tierra Caliente y trabajará por el distrito 18 con cabecera en Pungarabato, distrito que representa la diputada de Morena, Celeste Mora Eguiluz.
Ante los cuestionamientos de los reporteros, una de sus asistentes la tomó del brazo y la retiró del lugar.
En su segunda sesión como diputada “sin partido”, Arroyo Salgado se abstuvo de votar junto a los diputados del PRI a un exhorto como urgente y obvia resolución al gobierno del estado presentada por el diputado de Morena, Carlos Cruz López para que se tomen las medidas para recuperar el orden, la legalidad, y la tranquilidad social en Xaltiaguis luego del enfrentamiento armado hace unas semanas.
La bancada morenista votó a favor. La sesión de este jueves se realizó en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), debido al paro de labores de los trabajadores sindicalizados del Congreso. Arroyo Salgado se sentó junto a los diputados del PRI. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.