martes, 28 de mayo de 2019

NOTA CON FOTOS

Asalto de mata los diputados,
hoy sesionaron en Acapulco
Los diputados de la LXII legislatura local, andan asalta de mata, la semana pasada sesionaron martes y jueves en el auditorio del Poder Judicial, en donde muchos años fue su sede, ahora se fueron Acapulco a un hotel, luego de que se cumplieron hoy 9 días de toma del Palacio Legislativo por los trabajadores basificados en demanda de un incremento salarial del 13 por ciento, en tanto las autoridades del Congreso ofrecen en definitiva solo el 5 por ciento directo al salario.
Desde el lunes 20 de mayo los 165 agremiados a la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen tomado y cerrado el edificio del Congreso local, en exigencia del 13 por ciento directo al salario.
Los trabajadores en voz de su dirigente, Lenin Hernández Mena, reitera que seguirán en su lucha por lograr el incremento salarial, sus conquistas no son regresivas, además ha manifestado estar abierto al diálogo, y ha acus
ado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez a la descalificación.
La semana pasada martes y jueves, los diputados  habilitaron como salón de sesiones en donde muchos años fue su sede, ahora convertido en el auditorio del Poder Judicial.
La mañana de hoy martes lució cerrado el auditorio, y se conoció que se fueron a sesionar en el hotel Hotsson (antes Crowne Plaza) del Puerto de Acapulco.
De los 46 integrantes de la LXII legislatura local, únicamente llegaron 40, el resto  solicitó permiso para llegar más tarde y otros para no asistir a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.