martes, 28 de mayo de 2019

NOTA ROJA

Completa familia y una
universitaria, ejecutados
El fiscal estatal Jorge De los Santos Barrila informó que las ocho personas encontradas ejecutadas ayer en esta capital fueron privadas de su libertad en Tixtla, donde opera el grupo delictivo Los Ardillos que lidera Celso La Vela Ortega Jiménez, hermano del diputado local perredista Bernardo Ortega.
Las víctimas fueron identificadas como siete integrantes de una familia completa, ent
re ellos un menor de edad, y una joven universitaria, indican reportes oficiales.
Se trata del matrimonio conformado por la señora Julia Mora de la Cruz y Sergio Sánchez, así como sus hijos Fernando Jaír; Carlos Augusto; Pedro Ignacio, de 16 años y Pablo Sánchez Mora, este último trabajador de la escuela normal de Ayotzinapa y músico en la banda de ensamble instrumental llamada Yohuali.
La octava víctima es una joven estudiante de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en esta capital, identificada como Xóchitl, de 26 años y originaria del poblado de Zumpango.
La familia Sánchez Mora que tiene su domicilio en la colonia 6 de noviembre de Tixtla y la estudiante universitaria fueron privados de su libertad el sábado 25 en el mismo poblado, indicó el fiscal consultado esta mañana durante un acto público.
Al respecto, dijo que en Tixtla y Chilapa existe una confrontación entre los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos que dirige la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.
Por ello, el funcionario adelantó que están investigando la línea de la delincuencia organizada para deslindar responsabilidades en este caso que exhibe el nivel de impunidad y violencia que se vive en la entidad.
El domingo se informó que las ocho personas asesinadas, seis hombres y dos mujeres, habían sido encontradas en la batea de una camioneta de redilas que dejaron sobre el encauzamiento del Río Huacapa, al norte de esta capital.
Las víctimas estaban frente al plantel privado denominado Colegio México, propiedad de Mercedes Calvo Elizundia, actual presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.