martes, 21 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Movilización de autodefensas,
temen choque en Xaltianguis
Ezequiel Flores Contreras.--La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) advirtió que miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se movilizaron de la región Costa Chica al corredor Acapulco-Chilpancingo, que actualmente se disputan con el grupo de Los Dumbos y la guardia comunitaria de Tlacot
epec.
En una tarjeta oficial, la comandancia de la Policía Preventiva Estatal (PPE) adscrita al cuartel sectorial de El Limón, informó que el domingo a eso de las 13:20 horas, se observaron al menos 60 camionetas en la que se desplazaban civiles armados.
Los miembros de la autodefensa de la UPOEG se dirigían al poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad, indica el comunicado oficial.
Incluso, la SSP difundió un video donde se observan a los miembros de la autodefensa a bordo de camionetas sobre la carretera estatal Tierra Colorada-Tecoanapa.
En respuesta, el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) emitió un comunicado en el que se declaró en alerta máxima ante el reporte del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del “avistamiento” de las camionetas con hombres armados de la UPOEG en el poblado de Tierra Colorada “presuntamente con destino a Xaltianguis”, en el municipio de Acapulco.
Al respecto, los líderes de este frente, del que forman parte los grupos de Los Dumbos y la guardia comunitaria de Tlacotepec, advirtieron que los dirigentes antagónicos de la UPOEG, Bruno Placido Valerio y Ernesto Gallardo Grande, habrían acordado “recuperar” el poblado de Xaltianguis, que desde principios está bajo control del FUPCEG, tras una irrupción armada que dejó al menos tres miembros de la autodefensa muertos.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.