martes, 28 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidó AMLO desplazados y
amenazan con tomar Tlalpan
Javier Francisco Reyes.—Al estarse cumpliendo hoy martes dos meses que firmaron un acuerdo con las autoridades del Gobierno federal que encabeza el morenista, Andrés Manuel López Obrador, los desplazados por la violencia están olvidados y les incumplieron con la entrega de apoyos, entre ellos el pago de la renta de casas habitación y alimentos.
Tras ser ignorados por el Gobierno de la República,  ahora amenazan los desplazados de Leonardo Bravo (Chichihualco) con tomar la caseta de cobro de Tlalpan, Ciudad de México de la Autopis
ta del Sol.
Los  afectados denunciaron que no les han entregado los apoyos que reciben los desplazados que están integrados en el Registro Nacional de Víctimas, a pesar de que les prometieron que serían ingresados.
Manuel Olivares Hernández, representante de los desplazados y director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, recordó que entre los acuerdos que se firmaron el 27 de marzo pasado cuando se retiraron de su plantón que tenían en la Ciudad de México que duró casi dos meses, se están incumpliendo por el gobierno Lopezobradorista.
En los acuerdos firmados fue la entrega de apoyos como los que están están integrados en el Registro Nacional de Víctimas, a pesar de que les prometieron que serían ingresados, no se ha cumplido desde hace dos meses.
Olivares Hernández afirmó que también les incumplieron el pago de la renta y la alimentación en estos dos meses que llevan en la cabecera municipal de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
Otro de los acuerdos del 27 de marzo, que hoy martes se están cumpliendo dos meses, es la garantía de seguridad en los caminos de Xochipala a Filo de Caballos, Carrizal-Chichihualco y Chichihualco-Chilpancingo.
Ante el incumplimiento del Gobierno federal, ahora los desplazados amagaron con tomar la caseta de peaje de la Autopista del Sol en Tlalpan en la Ciudad de México.
Informó que hoy martes habría una reunión con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de la Secretaría de Gobernación federal pero que los dejaron plantados.
Por su parte Crescencio Pacheco González, dirigente de los desplazados, confirmó que en los próximos días tomarán la caseta de la Autopista del Sol en Tlalpan en la Ciudad de México para exigir la cooperación de los automovilistas, por la falta de recursos económicos.
Durante los 60 días que llevan sin recibir los apoyos, la familias viven en la incertidumbre, por ello se comenzarán a movilizar nuevamente, y después del plantón de hoy martes habrán de analizar la situación y emprender la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.