miércoles, 12 de junio de 2019

NOTA CON FOTOS

Sin apoyo Ruiz para ir a
China al mundial de Breah

Está en duda su participación en el mundial de Break del acapulqueño, Miguel Ángel Ruiz Vázquez, ya que porque no ha reunido el recurso necesario para su traslado a China el 23 de junio.
El bailarín acapulqueño Miguel Ángel Ruiz Vázquez, Bboy Ztimpy, fue invitado a participar en el próximo mundial de break dance que se llevará a cabo en Nankín, China, el próximo 23 de junio.
Bboy Ztimpy es originario de la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco y ha logrado destacar en esa disciplina hasta ser campeón mundial y nacional. No obstante, lamentó que el apoyo es nulo, pues no se les da la importancia a pesar de que ya se busca la manera de que sea un deporte olímpico en 2024.
En declaraciones Bboy Ztimpy detalló que fue invitado al World Breaking China 2019 porque forma parte de la Federación mundial de baile deportivo (WDSF, por las siglas en inglés de World DanceSport Federation), junto a otros dos competidores mexicanos, con quienes representarán la región norte del continente americano.
Dijo que la invitación que les hicieron incluye el hospedaje y comidas, sin embargo se le dificulta el pago de los boletos de avión, por lo que hizo un llamado al gobierno en sus tres órdene
s para que lo apoyen.
Ztimpy ha viajado a países como Egipto, Suiza, Japón, Alemania, España y Estados Unidos entre otros, para participar en competencias mundiales, y en algunas ocasiones ha tenido que solventarlo por sus propios medios, sin embargo informó que en esta ocasión se le dificulta porque en septiembre participará en la competencia denominada 7toSmoke de Suiza, a la que ganó su pase tras ser ganador del Eight to Win, en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.