miércoles, 12 de junio de 2019

NOTA

AHJ:Ilegal paro  de la 55
y se analizará si se paga

Tras determinar el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que es ilegal el paro laboral que cumple 24 días porque no existe un emplazamiento a huelga de parte de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en tanto se dará un incremento salarial hasta para los que no son basificados del Poder Legislativo.
En esos términos declaró la mañana de hoy miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, el morenista Antonio Helguera Jiménez, quien sin precisar el porcentaje, pero anunció que habrá incremento salarial en el Congreso local para tod
os los trabajadores.
Con esto, afirmó “cerraremos la brecha de la desigualdad” salarial,  porque  hasta hoy entre 150 y 200 no los basificados no han tenido ningún incremento salarial.
Informó que la administración de la LXII legislatura local incrementó la propuesta del 5 por ciento de aumento salarial a los trabajadores en paro que en un primer momento hicieron, en tanto que los sindicalizados disminuyeron su exigencia del 13 por ciento, sin precisar de cuánto podría ser el aumento.
Helguera Jiménez comentó “Yo estoy determinado en que la brecha que hay entre la remuneración salarial entre los trabajadores no se amplíe más, tengo la disposición de reducirla, esto quiere decir que vamos a buscar darle incremento a quienes no han tenido”.
El presidente de la Jucopo, exhortó a los 165 trabajadores en paro desde hace 24 días que retiren su plantón que mantienen en el Congreso y regresen a laborar porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó que su paro es ilegal porque no existe un emplazamiento a huelga.
Insistió, “Desde aquí los exhorto a que se incorporen a trabajar. Ayer les informé que el movimiento es ilegal, eso quiere decir que el Tribunal revisó que no hay ningún emplazamiento a huelga, puesto que el tribunal mandó actuarios a revisar de qué manera estaba este movimiento”.
Ante  esta perspectiva, el morenista,  concluyó diciendo por ser ilegal el movimiento se analizará si pagarán la primera quincena de junio a los 165 trabajadores en paro de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.