lunes, 10 de junio de 2019

NOTA

Liberación de 16 de Cecop
ayude a la pacificación:AER
Con la liberación de 16 presos, en su mayoría pertenecientes al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop) del municipio de Acapulco, ayude a crear un clima de paz que termine con las confrontaciones entre poblados.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Alejandro Encinas Rodríguez,  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Dijo que espera que la liberación de los integrantes del  CECOP ayude a crear un clim
a de paz en el municipio de Acapulco.
A pregunta expresa durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy lunes, de si se reuniría con los miembros del Cecop que pedían una audiencia con él, el funcionario respondió que tuvo comunicación con ellos el mismo día que salieron de la cárcel de Acapulco.
Explicó que se busca “generar las condiciones de que esta liberación no genere mayores tensiones en el municipio de Acapulco, particularmente en la región de Cacahuatepec y esta parte donde se encuentra el proyecto o donde se encontraba el proyecto de la Parota”.
Por último comentó esperar que la excarcelación “ayude a generar un clima de pacificación y entendimiento para no continuar con la confrontación entre las propias comunidades de esta región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.