miércoles, 12 de junio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estrangulan carretera y toman
oficinas, exigen fertilizante, hoy
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Campesinos nahuas y de habla tlapaneco de cinco municipios de la parte alta de esta región de la montaña, la mañana de hoy miércoles instalaron tres bloqueos y tomaron las oficinas de la SADER en Olinalá, quienes exigen la pronta entrega del fertilizante y las señoras piden al gobierno federal que no les quite el programa próspera.
Desde las 9 de la mañana, campesinos de aquí del municipio de Atlixtac, instalaron el bloqueo a la altura de la bodega de la empresa cocacola.
Mientras que en Tlatlauquitepec, unos mil campesinos y campesinas de los municipios de Tlacoapa, Acatepec y parte de Atlixtac, también instalaron un bloqueo. Estos dos bloqueos afectan la carretera Tlapa-Chilapa.
Y, en el crucero de la comunidad de Lucerito, los campesinos del municipio de Zapotitlán Tablas, también llevan a cabo otro bloqueo.
Al tiempo, se informa que en Olinalá, unos 400 campesinos tomaron las oficinas de la SADER, exigiendo la entrega del fertilizante.
Los campesinos que bloquean las carreteras y que mantienen tomadas las instalaciones de la SADER en Olinalá,  explican que ya están terminando de sembrar su maíz, frijol y calab
aza, y es la fecha en que no saben si es que van a ser beneficiados, porque no les entregan el vale, y tampoco conocen la lista de los beneficiarios. Todo esto les entra la sospecha de que les va a llegar fuera de tiempo el insumo agrícola y esperan que en las próximas horas puedan ser escuchados y atendidos con una solución.
En tanto, las campesinas, dijeron que no les quiten el programa próspera, ya que el beneficio les ayudaba de mucho para sacar adelante sus familias.
Finalmente advierten que en caso de que no sean atendidos van a radicalizar su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.