viernes, 21 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloqueó carreteras edil panista;
en Ocotito, cerraron 2 bodegas
Javier Francisco Reyes.—Mientras que el presidente municipal  por el Partido Acción Nacional (PAN) de Tetipac, región norte del estado hoy viernes encabezó a comisarios y campesinos bloquearon carreteras exigiendo al gobierno federal entrega del fertilizante gratis, en tanto desde el miércoles pasado están cerradas dos bodegas en el valle de El Ocotito, región centro de la entidad.
Después de las 11:00 de la mañana de hoy viernes,  cerca de 200 campesinos, acompañados de comisarios y el presidentes municipal panista Vicente Jaimes Zagal, bloquearon en su totalidad la circulación vehicular en el entronque de la carretera federal Ixtapan de la Sal-Pilcaya y la autopista Zacapalco-Taxco en el crucero de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón.
Los hombres del campo exigieron la inmediata entrega del gratis fertilizante, pero para que sea real, también demandaron la presencia de algún funcionario de la federación que se compro
meta a dotarles  del abono antes del domingo 23 de junio.
Habían pasado al menos dos horas del estrangulamiento de las carreteras, no había presencia de ningún servidor público federal, pues ya eran las 13 horas, por lo que el caos vial se hacía sentir en la zona.
Los manifestantes informaron que ellos tienen un padrón de más de dos mil 25 beneficiarios, y hasta la fecha solo 70 han recibido el nitrato en más de 15 días, por ello hoy viernes se movilizaron y tuvieron el respaldo del su alcalde panista Jaimes Zagal.
CERRADA BODEGA EN EL OCOTITO
Por otro lado desde el miércoles de la presente semana se encuentra cerradas dos bodegas, por lo que no se puede entregar  gratuitamente el fertilizante, se conoció la tarde de hoy viernes.
Las bodegas cerradas están ubicadas en El Ocotito y Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo, declaró el delegado regional Iván Hernández, quien destacó que se estará valorando en las próximas horas si se abre o no la bodega para la entrega de los insumos a los campesinos, por seguridad de los trabajadores.
Confirmó que el cierre ocurrió después de que el miércoles hombres civiles armados irrumpieron en El Ocotito  en la que hubo muertos y heridos.
También se supo que en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicada a un costado del cuartel de la Policía Estatal, campesinos de tres comunidades del municipio estaban recibiendo fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.