viernes, 26 de julio de 2019

COMUNICADO AYTO CHILPO

•••COMUNICADO OFICIAL•••
A la ciudadanía en general.
El Honorable Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, que encabeza el Lic. Antonio Gaspar Beltrán, informa:
Desde el inicio de esta administración, estamos comprometidos en atender de manera puntual el tema de seguridad pública en el municipio; esto con el apoyo de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, con quienes hemos venido trabajando de manera coordinada, implementado diversos mecanismos y estrategias de combate y prevención de la delincuencia.
Prueba de ello es la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se encuentra de forma permanente sesionando y planteando soluciones al tema de inseguridad, la cual está integrada por las corporaciones policiacas y autoridades municipales de la región centro.
A nuestra llegada, trazamos una estrategia de Proximidad Social por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), haciendo partícipes a los ciudadanos con los programas de: Vecino Vigilante y Denuncia Ciudadana.
También, creamos la Policía de Género y los Programas Especiales
de prevención del delito con la finalidad de recobrar la confianza de los chilpancingueños.
Cabe destacar que, al arribo de esta administración, la SSPM venía saliendo de un proceso de investigación, con el fin de garantizar a la ciudadanía una corporación policíaca a su servicio y no al servicio de otros intereses.
Por esa razón, nos hemos ocupado decididamente a dignificar el trabajo y condiciones laborales de nuestra policía; darles atención y solución a sus requerimientos y capacitaciones consta
ntes, obteniendo resultados favorables como la localización de personas extraviadas, la disminución del índice de delitos de orden común, recuperación de vehículos robados y detenciones en flagrancia.
Por supuesto, en esta tarea reconocemos el apoyo solidario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la recien incorporada Guardia Nacional, y de las corporaciones de seguridad federal y estatal, así como la decidida participación de la ciudadanía, tal como lo refieren los indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el caso de los cinco elementos de la Policía Municipal que fueron citados a declarar en calidad de testigos ante la Fiscalía General del Estado, hacemos mención que en esta administración reiteramos nuestra total disposición con las autoridades competentes cuando así lo requieran para seguir contribuyendo en las investigaciones que correspondan en todos y cada uno de los procesos a desarrollarse.
Para servir a Chilpancingo se requiere tener amor por el uniforme y compromiso social, seguiremos trabajando para brindar seguridad a la cual todos tenemos derecho; el respeto sabemos que se gana con el trabajo día a día y como administración estamos decididos a lograrlo.
Por ello, hacemos un llamado a los integrantes del cuerpo policíaco a seguir trabajando invariablemente apegados a la ley y al estado de derecho, dignificando así la imagen de la policía en nuestro municipio.
 ¡Tenemos un compromiso permanente e inquebrantable con Chilpancingo para mejorar la seguridad de sus ciudadanos!
Somos un gobierno diferente
#ElGobiernoDeLaGente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.