viernes, 26 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Por abono taparon
la Tlapa-Chilapa, hoy
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Ante la desesperación de que hasta la fecha no les han entregado el fertilizante que solicitaron en tiempo y en forma, campesinos de la comunidad de la comunidad de Petatlán, perteneciente a este municipio de Atlixtac, la mañana de este viernes bloquearon la carretera Tapa-Chilapa, en demanda a que les entreguen el insumo  agrícola.
El bloqueo dio inicio a las 11 de la mañana de hoy viernes, a la altura de la misma comunidad de Petatlán, donde participan campesinos de Santa Isabel, quienes aseguran que para el gobierno estatal y federal, ya casi concluyó al 100 por ciento en la entrega de fertilizante, y ellos ha
sta el momento no han recibido ni un bulto del producto químico, cuando sus milpas ya requieren de la fertilización.
Explicaron los labriegos que ellos se resistían a bloquear, ya que pensaron que para eso están las autoridades de cumplir con lo que en tiempo y en forma cumplieron con los requisitos solicitados.
Comentaron que en los últimos días, en varias ocasiones han acudido con las autoridades y estos les dicen que si les van a entregar el fertilizante solicitado, hasta que se les entregue a los campesinos que han protestado.
Ante esa situación decidieron este día iniciar con el bloqueo a la carretera y dicen que van a levantar su protesta hasta que les entreguen el fertilizante solicitado.
Finalmente reiteran que en los hechos están siendo olvidados por el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.