lunes, 15 de julio de 2019

NOTA CON FOTOS

Joan Sebastian,  calle principal de
Juliantla a 4 años de su fallecimiento
Héctor Raúl González.JULIANTLA, GRO.-A cuatro años de la muerte de José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, las autoridades de Taxco de Alarcón, Guerrero, decidieron, a manera de homenaje, ponerle su nombre a la calle principal de Juliantla, lugar que vio nacer al cantautor.
“Este día será histórico y muy recordado por nuestro pueblo con mucho agrado y emoción, porque oficialmente será inaugurada la calle con el nombre de Joan Sebastian, como un homenaje, como un tributo a ese gran artista que nos hizo llorar, cantar, enamorarnos con sus canciones que brotaron de su corazón. Gracias por querernos tanto. Dios tenga… Dios te tenga en su santa gloria y descanse en paz José Manuel Figueroa Figueroa”, dijo Jesús Luna, Comisariado de Juliantla.
El evento estuvo presidido por José Manuel y Julián Figueroa, además estuvieron presentes Rosa y Juan Marcos, hermanos del cantautor y los hijos de Juan Sebastián, el tercero de los hijos de Joan Sebastian, quien fuera asesinado en Cuernavaca, Morelos.
Durante la ceremonia, el representante del Gobierno de Guerrero anunció que ya está todo listo para iniciar la construcción en Juliantla del museo de Joan Sebastian.
“Y platicábamos también con José Manuel, un proyecto que… un proyecto que hace un par de año
s se ha venido platicando y que el gobernador me dijo: ve, y comprométete, le venía diciendo, que construyamos juntos ya la posibilidad del museo de Joan Sebastian, creemos que es muy importante que aquí, en Juliantla, se tenga un lugar especial”, dijo Mauricio Leyva, Secretario de Cultura de Guerrero.
Este anuncio fue agradecido por José Manuel Figueroa, quien aseguró que el museo le dará más luz a la memoria de su padre.
“Finalmente ya se va a lograr, se va a empezar a edificar, definitivamente, estoy muy agradecido va a ser algo que, definitivamente, le va a dar más luz, todavía, a Juliantla y, definitivamente, más luz a mi padre”, agradeció José Manuel.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, como en muchos otros momentos, fans del Huracán del Sur a quienes Julián Figueroa agradeció que mantengan vivo a su padre a través de sus recuerdos y de su música.
Además, Julián agradeció a la vida el paso de su padre por este mundo.
“Pues es un honor, estoy muy agradecido con el pueblo de Juliantla, con todos los fanáticos que han tenido el trabajo de mantener a mi padre vivo a través de su música, del amor que le tienen, creo que mi padre… todos los hombres morimos, pero no todos realmente vivimos y él aprovechó su vida de una forma impresionante, tuve el honor de ser testigo, al igual que muchos de ustedes, del hermoso paso por este mundo del señor José Manuel Figueroa Figueroa, así que gracias por mantener a mi padre vivo, ahora nos toca a nosotros mantenerlo, a José Manuel Figueroa Figueroa, vivo a través de nuestras acciones”, dijo Julián Figueroa.
Luego del acto de develación de la placa y del corte del listón, familiares, amigos y fanáticos de Joan Sebastian se trasladaron al panteón de Juliantla donde se llevó a cabo una ceremonia religiosa oficiada por Salvador Rangel, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa de Slvarez, Salvador Rangel Mendoza, ante unas 200 personas.
Durante la misa, el Obispo mencionó, además de las virtudes de Joan, sus defectos, como que era muy mujeriego, lo que causó la risa entre los asistentes.
“Tuvo sus defectillos, la infidelidad, tal vez, bueno, pero gracias a la infidelidad tenemos familia”, dijo el Obispo.
En su discurso, el Obispo celebró que, a pesar del paso de los años, la memoria de Joan Sebastian esté más viva.
“Cada vez que pasan los años Joan Sebastian está más vivo, en el recuerdo, en el mito, en las canciones y yo creo que esto, su familia debe estar orgullosa y también él desde el cielo”, aseguró.
Luego de la misa, familiares, amigos y fanáticos aprovecharon para tomarse fotos y llevar flores y veladoras al mausoleo del Poeta del Pueblo para finalizar la conmemoración del cuarto aniversario luctuoso de Joan con una comida. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.