lunes, 1 de julio de 2019

NOTA

Con 2 iniciativas populares
se busca refundar TSJ:RCG
Para impulsar dos iniciativas populares para la «refundación» del Poder Judicial en el estado de Guerrero, inició la colecta de firmas, anunció el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para acortar el tiempo en un 50 por ciento en su permanencia de los magistrados.
El representante popular, Rubén Cayetano García a través de un boletín confirmó que inició la colecta de firmas para refundar el Poder Judicial de la entidad suriana.
El legislador señaló que el Poder Judicial se consume en corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, aunado a que históricamente se ha caracterizado por manejarse con total opacidad.
Plantea el diputado en revertir la crisis de credibilidad del Poder Judicial, consiste en acor
tar en un 50 por ciento, el tiempo que los magistrados permanecen en el cargo, ya que actualmente permanecen hasta 15 años.
También cuestionó sobre la contratación de familiares y amigos en los cargos, entren dentro de las causales de inhabilitación o destitución de los magistrados, durante el período que ejerzan el cargo.
En su comunicado de prensa, destacó Cayetano García, «Se debe esclarecer que el retiro y la jubilación se hagan conforme a las leyes establecidas para todos, quitando el privilegio que existe sólo para los magistrados que se van con una pensión del 100 por ciento de su salario», se escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.