lunes, 1 de julio de 2019

NOTA

Cada mes 6.5 asesinatos
contra la comunidad gay
En México 79 personas son víctimas de crímenes por homofobia al año; cada mes hay 6.5 asesinatos contra la comunidad LGBTI, de acuerdo al informe Violencia Extrema.
Asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018), elaborado por la organización civil Letra S. En las cifras de este delito durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Guerrero ocupa el segundo lugar en asesinatos de este tipo con 39, sólo por debajo de Veracruz que encabeza la lista con al menos 43 homicidios; le siguen Quintana Roo con 33; Estado de México con 30; Chihuahua con 28; Puebla con 27, y Tamaulipas con 25. Estos siete estados conce
ntran casi la mitad de los asesinatos LGBT.
 En los dos últimos años, 2017 y 2018, fueron los más violentos para la comunidad gay, pues hubo un aumento del 30% de homicidios con relación a años anteriores; 2019 va en camino en mantener esta cifra.
El informe Violencia Extrema. Asesinatos de personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018) reveló que de los colectivos que forman parte de la diversidad sexual y genérica, las mujeres trans son las más expuestas a sufrir actos de violencia homicida.
Del total de víctimas, de este grupo asesinaron a 261 personas, lo que representa 55 por ciento del total de registros. A este grupo le siguen los hombres gays/homosexuales, con 192 casos, 40 por ciento del total. Así mismo, se registraron los feminicidios de 9 mujeres lesbianas; los homicidios de 5 hombres bisexuales, o percibidos como tales; y el feminicidio de una mujer bisexual o percibida como tal. El promedio general de edad de las víctimas fue de 34 años.
En los casos de las mujeres trans el promedio fue menor al promedio general con 32 años; mientras que el promedio de edad de hombres gay/homosexuales fue de 37 años.
De las cifras obtenidas destaca que 24 personas defensoras o promotoras de los derechos LGBT fueron asesinadas en todo el sexenio pasado; así mismo, 9 eran portadoras del VIH; y 4 eran migrantes centroamericanas.
Por otra parte, en el primer cuatrimestre del presente año 2019, Letra S registró 28 asesinatos de personas LGBT. De estos, 16 víctimas eran mujeres trans, 11 eran hombres gay/homosexuales y un muxe.
De continuar esta tendencia, 2019 también registrará un número al alza de este tipo de homicidios.
Los patrones de violencia se dan en función de la identidad sexual y de género de las víctimas. Mientras que la mayoría de los cuerpos de los hombres homosexuales fueron encontrados en sus domicilios con múltiples heridas provocadas por objetos punzocortantes o asfixiados, los cuerpos de las mujeres trans fueron encontrados en la vía pública o en lotes baldíos con heridas provocadas por armas de fuego y punzocortantes.
Mientras que 6 de las mujeres lesbianas fueron ultimadas junto con su pareja o en presencia de su pareja. comunidad LGBTI Guerrero gobierno Guerrero inseguridad Guerrero violencia Hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.