lunes, 1 de julio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Apango tiradero de cadáveres;
se produce mejor mezcal:ENG

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es un tiradero de cadáveres nuestro pueblo que es productor del mejor mezcal del estado, por eso pedimos el apoyo a la presidente municipal, Jenny González Ocampo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que instale seguridad en el módulo ubicado en el crucero, Apango-Tixtla-Aicualco, y se evite el saqueo de leña, otate y palma.
Lo anterior fue declarado por el ex presidente municipal, Edilberto Nava García, recién nombrado, Presidente del Comisariado Ejidal, quien informó que son 93 ejidatarios en éste núcleo con una superficie de 5100  hectáreas de las cuales sólo 400 se siembran de maíz y frijol, el resto del mejor maguey de Guerrero.
El ex dos veces ex presidentes municipal, puntualizó “Estamos ubicados en un territorio dónde el maguey rinde más porque no es terreno frío, tenemos la mejor zona que requiere el maguey para que sea bueno: se utiliza el maguey que no es cultivado y es el natural.
La rendición de cuentas de la administración pasada “duele pero está mal” no se convocó en tiempo y forma para el cambio y está mal por varias razones, porque no hay cultura de la legalidad en el ejido.
No nos entregaron la carpeta básica, la escritura del local de oficinas, nos entregaron un cuaderno, hicieron unas cuentas y gastaron 112 mil pesos pero se saca
ron más de 300 tinas y cobra do el mezcal a 60 pesos, cuando vale más de cien pesos.
Encontramos un expediente de CONAFOR,(Comisión Nacional de Forestación) por 328 mil pesos, no saben dónde quedó el dinero, dejaron un papel dónde depositaron y sacaron del Banco, sacó dinero el presidente con un ingeniero de CONAFOR y vamos a checar si se hizo la reforestación.
Pretendemos que en  el ejido  se deje de labrar un año maguey porque se está deforestando nuestro ejido, solo se logra  entre el 9 y 10 por ciento del maguey que se siembra porque se lo come el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.