viernes, 26 de julio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Austeridad desperdicia 150 MDP en
carretera Iguala-Teloloapan-Arcelia
Tino Gatica/Colaboración Especial.—Alrededor de  150 millones de pesos asignados de un monto total de $577, 567, 10., de infraestructura carretera del año pasado (2018) fueron tirados a la basura ante el Plan de Austeridad de esta administración federal que no ha seguido con el diseño trazado en este rubro, siendo la vía que enlaza a los de Iguala, Teloloapan y Arcelia, de acuerdo a una investigación periodística.
De acuerdo a los datos que se recabaron en la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)     que se encuentra disponible en Internet y en chequeo gráfico, así como de habitantes de Arcelia afectados por el nulo avance de esta obra carretera,  se pudo confirmar que millones de pesos están desperdiciándose en esta incipiente administración a cargo del presidente, el “morenista” Andrés Manuel López Obrador.
En consecuencia, se infiere que otras obras carreteras de SCT en el país, se encuentran en un “impasse” o “standbye” o de plano botadas como es el caso de esta carretera cuya asignación, así como otras, se encuentra contemplada en el ramo 09, con clave 12 con esa cantidad asignada de 150 millones de pesos para su elaboración.
Los montos o partidas presupuestales pueden consultarse en esa página de la SCT que tiene actualizada su información desde ene
ro del año 2018 en lo que se refiere a decenas de obras en toda la ingeniería carretera en el país, siendo beneficiada nuestra entidad.
Sin embargo, dado este cambio de gobierno, que apenas tiene medio año de todo un sexenio, algunos programas se encuentran deteni
dos o sujetos a revision, aunque en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) todavía no se tienen pronunciamientos públicos sobre el estado en que se encuentra. En la lógica de esta administración federal, es que se anticipa que habrá renuncias, despidos y relevos, por lo que este rubro se encuentra en una aparente parálisis.
Cabe señalar, que habitantes de Arcelia con automóviles, así como las personas que habitan sobre la carretera que comunica a los tres municipios mencionados resienten que no se siga con esa obra, además de ocasionar otros problemas como accidentes vehiculares, de los que no se tiene a quién responsabilizar.
No hay peones, ni ingenieros, ni choferes. Especialmente sobre la salida a Marquelia están varadas máquinas especiales para esa labor. Se observan en complete abandon y el personal, el poco que quedaba en esa obraempezó a retirarse pues no había jefes ni autoridades que dieran respuesta a sus necesidades como el pago o explicarles sus funciones.
Queda como antecedente este desperdicio monetario en un estado en donde no se goza precisamente de la bonanza  económica de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.