lunes, 1 de julio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Excluye Gobernador a
morenistas en apoyos
Alejandro Ortiz.--El gobierno estatal, de la mano con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), «politizan las políticas públicas y acciones de gobierno», acusó el Ayuntamiento de Xochistlahuaca, Guerrero.
En un desplegado, el Ayuntamiento de Xochistlahuaca, municipio de la Costa Chica, acusó al gobierno estatal de realizar actividades de carácter social excluyendo al gobierno municipal de Morena, que encabeza el alcalde, Daniel Sánchez Néstor.
El pasado viernes por la tarde, se apreciaron en el municipio camionetas con logos del DIF, Motorola Solutions Foundation, Fundación Michou y Mau, e I.A.P Pa niños quemados, los autom
óviles estaban estacionados afuera de la casa de la líder priista, Aceadeth Rocha Ramírez.
Al notar la presencia de las camionetas, la presidenta del DIF municipal, Angelina Benito García, se acercó al lugar para ofrecer el apoyo del gobierno local y ponerse a disposición de las autoridades, sin embargo, un grupo de choque del PRI la agredió física y verbalmente hasta sacarla del lugar.
«Más tarde realizaron anuncios en altavoces, tanto, en la población de Cozoyoapan y Xochistlahuaca, Guerrero, en la que decía que se invitaba a acudir a la población el día de hoy (sábado), a un taller para evitar quemaduras de las niñas y niños, aseverando que la actividad era una gestión de REGIDORAS DEL PRI».
«Informamos que no es la primera vez que el gobierno del estado con estas prácticas lamentablemente manda el mensaje que acuerda, consciente, autoriza y promueve veladamente que las acciones de gobierno que se financian con dinero público, sean presentadas en Xochistlahuaca, Guerrero, como gestiones de los líderes municipales del Partido Revolucionario Institucional», dice el comunicado.
El gobierno local explicó que no es la primera vez que son excluidos de las acciones oficiales que realiza el estado y se beneficia al PRI, partido al que acusan de haber mantenido un cacicazgo histórico en el municipio de la Costa Chica.
También se detalla que una caravana de Ciencia y Tecnología del estado, fue presentado como gestión del PRI y el DIF estatal ha presumido en redes sociales apoyos a la gente de Xochistlahuaca, sin aclarar que los beneficiados son reconocidos militantes priistas.
«Con esta publicación el honorable ayuntamiento de Xochistlahuaca, Guerrero, mantiene el compromiso de promover el respeto al Estado de Derecho y la Institucionalidad, haciendo una invitación respetuosa al Gobierno del Estado para que se establezca una eficaz coordinación con las actuales autoridades municipales y de esa forma en los hechos demos vida a la cuarta transformación, porque Guerrero nos necesita a todos en Xóchitl Tláhuac a en el marco del respeto estamos decididamente RESCATANDO NUESTRA IDENTIDAD», puntualiza.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.