lunes, 5 de agosto de 2019

ARTÍCULO

Infancia acompañada de
libros: Emilio Ángel Lome
Felicidades, querida Norma Patricia. Y felicitaciones también para Emilio Lome. Y para todos los bebés que gocen sus sesiones. Felipe Garrido
“Cuando se habla del placer de la lectura no sólo es el libro, la mediación de la lectura es el vínculo afectivo, el contacto humano”, fue lo que expresó el escritor igualteco Emilio Ángel Lome Serrano al periodista Fabián Trigo Ortiz de Agencia de Noticias IRZA, previo al concierto lector “BebeCantos, bebeCuentos para pajaritos cantores”, realizado en el lobby del Auditorio “Sentimientos de la Nación” de esta ciudad capital el pasado 29 de julio, evento coadyuvante por el proyecto “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En tres conciertos lectores realizados, un nutrido grupo de padres de familia y bebés disfrutaron el mundo de los libros a través del canto, de la poesía y el movimiento.
Como nunca lo había visto en su trayectoria de 32 años trabajando para la infancia, Lome ve una disposición ciudadana a buscar una cultura de paz desde la lectura y la cultura. Resaltó que son los ciudadanos que llegan a sus conciertos y los que piden la repetición de ellos.
Lome Serrano quien es autor de libros en las Bibliotecas Escolares y de Aula de la SEP, mencionó que los bebés nos demuestran que los seres humanos estamos diseñados para la alegría, la empatía y la armonía.
Los asistentes a sus conciertos lectores, -donde detalló hay toda una bitácora emocional-, aprenden la importancia de una infancia acompañada de libros, de canciones, de arte, aprenden también que necesitamos una alfabetización emocional compartida, personas que se alfabetizan en sus emociones, son personas que buscan la empatía, la creatividad y que aportan a la construcción social no a la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.