martes, 27 de agosto de 2019

AYTO CHILPO CON FOTOS

Rescate financiero les corresponde a
todos, trabajadores y funcionarios:GB

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, ante la toma de Palacio Municipal por parte de agremiados de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liderada por J. Natividad Adame Martínez, acudió a ratificar el compromiso que su administración tiene con la base trabajadora.
Ya que los sindicalizados exigen que la instancia municipal pague lo que adeuda al Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que en la presente administración es de 33 millones de pesos, aunado a esto un adeduo histórico de más 100 millones de pesos.
A su llegada y acompañado del Secretario General del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, David Martínez Mastache; el alcalde capitalino comentó que lo que busca para su gobierno es formar un equipo de trabajo, que en lugar de confrontarse, resuelvan las problemáticas de manera pacífica y en conjunto.
Dando atención puntual, Gaspar Beltrán informó que, si no se han cubierto las cuotas gremiales no es porque él no quiera, sino porque la solvenc
ia económica del ayuntamiento es precaria; “tenemos un déficit de 240 millones de pesos y exhortó al sindicato con esa fuerza que tiene, se unan para sacar adelante las finanzas del municipio”.
El alcalde consideró pertinente recordarles que, por parte de la sociedad, aún se adeudan cerca de 70 mil cuentas catastrales, 30 mil tomas de agua y 20 mil licencias comerciales, y que es necesario realizar los cobros correspondientes para poder tener ingresos extraordinarios y empezar a cubrir los adeudos.
“Yo creo que este es un tema que no puedo resolver de manera inmediata y me estoy comprometiendo a que de manera conjunta le demos atención, que generemos ingresos propios para poder cumplir con el pago”, expuso.
Y mientras el primer edil de Chilpancingo atendía a la ciudadanía en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, los trabajadores del ayuntamiento preparaban la minuta de acuerdos que más tarde sería firmada.
Finalmente, Gaspar  Beltrán firmó la minuta de acuerdos con los trabajadores, donde se establecieron fechas de pagos, y aunque el alcalde no ha pensado en algún tipo de préstamo por parte del ayuntamiento, él cumplirá con los trabajadores; “el rescate de las finanzas municipales nos corresponde a todos, trabajadores y funcionarios públicos. Voy a cumplir”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.