martes, 13 de agosto de 2019

AYTO CHILPO

Nosotros no somos delincuentes
de cuello blanco, Gaspar ante ASE
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (Ase) a la fiscalización de la cuenta pública 2018 y la firma de convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización del Gasto Federalizado Celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado de Guerrero.
La auditoría, se llevó a cabo por  el auditor superior del Estado  Alfonso Damián Peralta; el auditor especial del sector ayuntamientos Raúl Pacheco Sánchez; la subdirectora de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos, por parte de la ASF, Anita Arteaga Nava, alcaldes de otros municipios como el de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez; así como funcionarios públicos.
En su participación el presidente municipal agradeció a los auditores el buen trabajo que han desempeñado siempre y principalmente agradeció que lo cumplan al pie de la letra y siempre con humildad y respeto.
“Queremos que nos ayuden, nosotros no somos delincuentes de cuello blanco, afuera hay muc
ha gente que nos exige servicios: somos servidores públicos que todos los recursos que manejamos ya vienen etiquetados para un área específica”, dijo.
Gaspar Beltrán, manifestó que el ser alcalde resulta a veces complicado “porque uno sirve al pueblo y quisiera poder darles beneficios a todos de manera igual: es por esa razón, que hablar de auditoría a veces pareciera como si nos pudieran una camisa de fuerza a la que los alcaldes somos sometidos. En verdad quisiéramos cumplir a la gente en el momento
que nos piden algo. Y resulta que en ocasiones les decimos que ese recurso está etiquetado para otra zona y nos bloquean calles o nos hacen manifestaciones”, añadió
Por esa razón y desde esa perspectiva, el alcalde capitalino pidió un poco de sensibilidad por parte de los auditores “de verdad es importante que nos sigan capacitando, que no nos suelten y nos digan cómo rendir cuentas de manera correcta, como sabrán esto no es fácil y necesitamos de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.