martes, 13 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO Y SUMARIO

Confío en que se esclarezca
la verdad de los 43:Aguirre R.

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.-- El ex gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó que junto con miembros que integraron su gabinete y padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que integran la comisión de la verdad y justicia  comparecieron en la subsecretaria de derechos humanos, población y migración, que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez de quién opinó que está haciendo un buen trabajo para esclarecer la verdad en ese lamentable hecho. 
El dos veces gobernador de Guerrero primero como priista y después como perredista detalló “Que el trabajo que realiza Alejandro Encinas ha tenido la visión de convocarnos a todos los actores de ese tiempo yo califico de altamente productivo la reunión que sostuvimos el licenciado Iñaki Blanco y un servidor con un grupo de padres de familia que integran la comisión para la verdad y la justicia, y celebro también que hayan analizado según los dat
os que leí ochenta millones de llamadas para conocer bien a bien, donde tuvo su origen, todo este conflicto que lamentablemente, llevó a la desaparición de estos 43 jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa”.
Aguirre Rivero, aseguró que entiende la desesperación de los padres por saber que paso la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 y que al igual que ellos espera que se sepa del paradero de los estudiantes vivos o muertos.
Expresó que van casi 5 años de esa situación “tan terrible” y anticipó que en diciembre presentará su libro la otra verdad, donde documentará lo ocurrido y la inmediata acción de su gobierno que impidió que desaparecieran otros 68 jóvenes.
Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó “Al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario General de Gobierno, los instruí el mismo día , la misma noche en que me enteraron que se apersonaran y se establecieran en Iguala para conocer el conflicto y que se brindaran todos los apoyos necesarios, eso sirvió para que la procuraduría desarmara en una primera etapa a 33 elementos de la policía municipal que estaban vinculados con la delincuencia organizada, en donde por cierto hoy el alto comisionado de la ONU reconoce que ahí no hubo tortura los que fueron detenido por parte de mi gobierno a través de la procuraduría hicimos repito lo que estuvo al alcance del gobierno del Estado”.  
Señaló que cuando se sepa de donde se originó esa perversa acción si da se sabrá a quienes no les agradaba” el que el gobierno de Guerrero estuviera en manos de la izquierda.
Acentuó que su gobierno fue el que más apoyo ha entregado a la Escuela Raúl Isidro Burgos y que él no podía emprender algo que afectara a la administración estatal y mucho menos afectar a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.