viernes, 2 de agosto de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Amenaza con caerse una gigantesca
parota de la secundaria Cuauhtémoc
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Una gigantesca parota de unas 8  toneladas que está dentro de la legendaria escuela secundaria “Cauhtémoc” de Ometepec, mantiene en zozobra a vecinos, estudiantes, automovilistas y pueblo en general, por lo que urgieron a las autoridades de Protección Civil  municipal y Comisión Federal de Electricidad atiendan el caso, antes de que se registre una desgracia.
Varios vecinos abordaron al reportero y narraron para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, como ha ocurrido el tema, entre ellos doña Irene López Marín quien vive en calle Juan Ruiz de Alarcón poniente, alertó que las ramas de u
n árbol de parota de varias toneladas de peso, que sobresalen de la barda de la escuela Secundaria General “Cuauhtémoc”,  están a punto de reventar cables de alta tensión eléctrica.
La zozobra se incrementa en esta temporada de lluvias y huracanes que se registran fuertes vientos, lo que representa un riesgo latente para casas vecinas, como la de ella, igual para estudiantes, conductores y población en general que circulan por esa transitada vía de comunicación.
Denunció que desde hace un año que dieron aviso de auxilio, ni trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ni protección civil municipal, han acudido para cortar las ramas y despejar el cableado de alta tensión.
Alertó López Marín que de caerse la gigantesca parota de varias toneladas  sería sobre la mitad de su casa habitación cuando llueve me da miedo, peor al presentarse con aire mejor me salgo, mi deseo es que la corte o por lo menos que la derramen.
Otros vecinos, relataron que el director de la secundaria “Cuauhtémoc”, no ha dado muestras de estar ocupado o preocupado por hacer un llamado a las autoridades respectivas o al comité de padres de familia para implementar acciones para cortar las ramas del árbol que de derribarse se llevaría la barda y techados de casas aledañas debido a que la parota pesa más de 8 toneladas.
Informaron que hace tiempo fue derramada del lado que da a la escuela secundaria, lo que causó que las ramas que quedaron pendan o se colgaron al lado de la calle donde está el cableado de CFE y casas vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.