martes, 27 de agosto de 2019

NOTA

Exigieron a Salgado de la
SEG 50 plazas prorrogas

Con todo y trabajadores, maestros cetegistas cerraron la Dirección de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir queden reservadas 50 plazas para profesores que aún no cumplen los requisitos establecidos para ser basificados.
Cerca de 250 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Edición en Guerrero (CETEG) cerraron la Dirección de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la SE
G con todo y trabajadores para exigir la entrega de 50 “plazas prórroga”.
Uno de los manifestantes José Manuel Venancio Santiago explicó que estas plazas prórroga son para maestros que aún no cumplen los requisitos establecidos por la SEG para ser basificados como el tener trabajando 6 meses un día, o en su caso que son maestros que trabajan por contrato, incluso por honorarios, o en proceso de titulación.
Indicó que la demanda al titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui es para que estas plazas queden reservadas para los 50 maestros y que en una segunda remesa se les entregue.
Comentó Venancio Santiago que estas plazas no son adicionales a las mil 275 que ya están siendo entregadas.
Para seguir con su protesta, en las oficinas de las dos dependencias de la SEG los maestros permanecen sentados y una comisión de la dirigencia se encuentra adentro de la Dirección de Personal.
Sin embargo ahí no sé encuentra su titular, y tampoco el subsecretario de Finanzas, por ello insistió Venancio Santiago sostuvo que están a la espera de la atención por parte de las autoridades desde las 9 de la mañana de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.