lunes, 5 de agosto de 2019

NOTA

Proveedora de internet, la
empresa creada por AMLO
La creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ya es oficial. Este viernes Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se crea la subsidiaria.
Su objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda anc
ha e internet.
Te puede interesar: Internet gratis: Gobierno de CDMX publica mapa con los sitios públicos que tienen wifi libre
La entidad contará con personalidad jurídica y patrimonio propios; tendrá su domicilio en la Ciudad de México, pero podrá establecer oficinas o contar con domicilios legales y convencionales en el territorio nacional para el desarrollo de sus actividades.
El acuerdo señala que la subsidiaria de la Comisión deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.
El pasado 19 de julio, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nueva empresa pública de telecomunicaciones aprovechará la red de la CFE para llevar internet a todo el país.
“Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país”, dijo el mandatario.
El mandatario señaló que, además, la red se utilizará para el funcionamiento del Banco del Bienestar, mediante el cual se harán llegar los programas sociales de manera directa a los beneficiarios.
Detalló que habrá una sucursal en cada Centro Integrador de Servicios, que serán instalados en las comunidades mejor ubicadas y que abastecerán a los poblados más pequeños.
“En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades”, añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.(animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.