jueves, 22 de agosto de 2019

NOTA

Mataron 2 universitarios
en vacaciones:Saldaña
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que durante el periodo vacacional asesinaron a dos estudiantes y debido a amenazas e intentos de extorsión sacará a un director de Tierra Caliente.
Entrevistado en un hotel al sur de Chilpancingo, el rector comentó que este jueves se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tratar los temas de inseguridad relacio
nado con universitarios.
Saldaña Almazán afirmó que una estudiante de Derecho quien realizaba sus prácticas profesionales en un penal fue asesinada en La Venta, Acapulco la semana pasada.
Otro estudiante de licenciatura fue asesinado en Tierra Caliente, luego de los últimos hechos de violencia en la región.
También en Tierra Caliente un director, sin decir de qué escuela, ha recibido amenazas y lo están presionando para que entregue dinero por lo que pidió a la Fiscalía que le den protección y lo sacará de la región “en lo que pasa el proceso de diálogo entre la gente”.
En otro tema el rector se refirió a los cobros en la máxima casa de estudios y aseguró que se dejaron de cobrar 12 millones de pesos del examen Ceneval y 18 millones por concepto de inscripciones.
“En este ciclo escolar se dejaron cobrar 32 millones de pesos que la UAGro en concordancia con lo que planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP) que fuera gradual 25% por año, nosotros no lo disminuido a 25% sino a 32 por ciento”, comentó.
Adelantó que en el proyecto de presupuesto de egresos 2020 propondrá a los diputados que haya un equilibro en la eliminación de los cobros y que el Poder Legislativo pueda suplir el recurso.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.