jueves, 22 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y SUMARIO

Enfrentamientos entre 2 cárteles:
42 muertos y 16 levantados  en TC
Arquímedes Alcaraz Garzón.—En los últimos ocho días con hoy jueves, se ha dado una lucha encarnizado enfrentamiento a balazos entre los grupos criminales  Familia Michoacana junto con remanentes de “Los Caballeros Templarios” contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha dejado extraoficialmente más de 42 muertos y 16 hombres “levantados”, pese a ello ninguna fuerza del orden público de los tres niveles de Gobierno ha hecho acto de presencia en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy jueves conoció que hasta anoche por lo menos 16 hombres habrían sido “levantados” y los 42 muertos tampoco habían sido recogi
dos por el Servicio Médico Forense, en algunos casos sus familiares arriesgando sus vidas fueron por los cuerpos de los desafortunados ciudadanos.
Los enfrentamientos se han registrado desde el viernes 16 de agosto hasta la mañana de hoy jueves en que se están cumpliendo ocho días de cruentes balaceras, entre los grupos criminales  Familia Michoacana junto con remanentes de “Los Caballeros Templarios” encabezados por José Pineda (a) “El Zarco” y/o Rodolfo Maldonado Bustos y Juan José Farías Alvarez (a) “El Abuelo”, así como sus lugartenientes  Alfredo Hurtado Ulozcoaga y/o Alfredo Hurtado Ulascoaga alias “El Fresa” y Johnny Hurtado Olascoaga y/o Johnny Hurtado Ulascoaga y/o Jhonny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y/o “Don Gabino” en contra de Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho” líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La irrupción  entre fuego, sangre y terror del CJNG a la región de la Tierra Caliente, busca tener el control para el trasiego de droga que se hace a través de la carretera federal Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Los constantes enfrentamientos se han registrado en las comunidades  de Santa Teresa,   Taretaro, Las Cruces, Monte Grande,  El Coyol y La Ciénega, municipio de Coyuca de Catalán, y otros del municipio de Zirándaro de los Chávez y en esos lugares se ha dado el toque de queda a partir de las 17 horas, eso los convierte en pueblos fantasmas.
La advertencia del crimen organizado de parte de  José Pineda (a) “El Zarco”  y Juan José Farías Alvarez (a) “El Abuelo”, de que toda aquel ciudadano que salga de su domicilio por la tarde-noche será asesinado y también contra toda la familia quien ofrezca información y apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación.
La misma sentencia está hecha para los diversos cuerpos policiacos locales, estatales y federales, por ello es que hasta la tarde de hoy jueves no hay presencia de militares,  marinos y la Guardia Nacional, sin embargo la desesperación de los vecinos los obliga a solicitar la  presencia de las fuerzas federales y castrenses para darles un poco de tranquilidad.
Las ráfagas y ametrallamientos son constantes por la Familia Michoacana y los remanentes de “Los Caballeros Templarios” contra el Cártel Jalisco Nueva Generación ha dejado hasta hoy jueves al menos 42 muertos, sus cuerpos han quedado tirados por todos lados y hasta han entrado en estado de descomposición.
Los “levantados” son vecinos de las comunidades Monte Grande, Las Cruces, Teretaro y El Coyol, municipio de Coyuca de Catalán y se encuentran en una casa de seguridad en el poblado conocido como La Cañada de la misma municipalidad.
Los  moradores de la región afirman que la Familia Michoacana es la responsable del asesinato de los perredista Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Pungarabato y ex diputado local del distrito 17 Eli Camacho Goycochea y el priista Abel Montúfar Mendoza, ex alcalde de Coyuca de Catalán.
Los ahora occisos fueron privados de la vida porque se negaron a entregar cuotas millonarias exigidas a través de Eleazar Maldonado, hermano de Rodolfo Maldonado Bustos.
También la población identifica a Kevin Alvarez y Salvador Navarro, como miembros de La Familia Michoacana, además  acusan al director de la Policía Municipal de Ciudad Altamirano, Octavio Castillo de prestar la comandancia para que pernocten los delincuentes y les abastece de municipios.
Aparte de que el jefe policiaco municipal al servicio de La Familia Michoacana, realiza trabajo de “halconeo” al informarles de los diversos movimientos de las fuerzas castrenses.
La Familia Michoacana a través  Alfredo Hurtado Ulozcoaga y/o Alfredo Hurtado Ulascoaga alias “El Fresa” y Johnny Hurtado Olascoaga y/o Johnny Hurtado Ulascoaga y/o Jhonny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y/o “Don Gabino”, son los responsables de que las empresas refresqueras y de cerveza se hayan retirado de la región de la Tierra Caliente.
Además han logrado el cierre masivo de negocios en pequeño, y también han monopolizado la venta de ganado porcino, vacuno, aves de corral en el rastro municipal de Coyuca de Catalán, y establecen los precios de la oferta y la demanda, causando problemas de alimentación cárnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.