martes, 13 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sacrificaron un jaguar
en extición en Tecpan
Javier Francisco Reyes.--Luego de que fuera denunciado el sacrificio de un jaguar por ciudadanos, un  biólogo universitario y encargado del proyecto de protección de la especie lamentó esa pérdida de un animal en extinción en el territorio guerrerense.
Ciudadanos del ejido Santa Lucía en la sierra de Tecpan de Galeana en Costa Grande de Guerrero, reportaron a través de redes sociales.
En su momento, el biólogo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y director del Proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez lamentó el sacrificio del felino en peligro de extinción.
Los investigadores demandaron a las autoridades ambientales federales y estatales sumarse a las acciones para la conservación del jaguar en Guerr
ero.
Por el momento no se explica como fue sacrificado, quienes lo hicieron, cuando es una especie en peligro de extinción, por ello es necesario que las autoridades realicen una investigación.
Según  un cálculo del biólogo, sobreviven en la entidad 120 jaguares. Su principal amenaza es la cacería furtiva.
El biólogo precisó también que la zona donde fue cazado el jaguar no forma parte del corredor comunitario para la conservación del felino, proyecto que participó y es el virtual ganador del concurso por Amor a México de la empresa automotriz alemana Volkswagen.
Se da en el momento del cierre de la votación a través de redes sociales y el proyecto del jaguar se impuso sobre la mariposa monarca de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.