lunes, 19 de agosto de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Vandalizan y exigen correr
protegido de Astudillo, hoy
Javier Francisco Reyes.—Con destrozos a las oficinas de Educación Física y Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), realizaron hoy lunes por la tarde profesores de Educación Física, afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigieron la destitución del director del ramo José Jailic Cabañas Bello de quien se dice ser proteg
ido del matrimonio Astudillo- Calvo.
Antes de las 13 horas de hoy lunes, los profesores de educación física, principalmente prevenientes de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y La Montaña, primero protestaron en las oficinas en la que acusaron de corrupto al protegido funcionario y, después vandalizaron.
Tras arribar  al inmueble los mentores, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, desalojaron al personal que labora en esas áreas y realizaron pintas.
Los manifestantes contra José Jailic Cabañas Bello, según los profesores se autonombra protegido del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo Elizundia y es director del área de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Sostuvieron los quejosos que el servidor público vende las plazas de supervisiones y cobrar también una supervisión escolar, además de tener varios temas pendientes con docentes de educación física de la entidad suriana.
Casi al final de la protesta, los maestros quemaron artículos de papelería, muebles, documentos y una fotografía del funcionario posando con el gobernador de Guerrero priista Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia.
Al concluir la protesta los  profesores se concentraron junto con maestros de la CETEG para iniciar una marcha en exigencia de nombramientos.
Sentenciaron que si no les hace caso el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, habrán de seguir vandalizando inmuebles de la dependencia de educación, porque es la única arma depresión que tienen para ser atendidos y resolver sus demandas legítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.