martes, 27 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Guerra de cárteles en
TC, minimiza Astudillo
En tanto el Gobernador del estado niega que haya violencia en municipios de la Tierra Caliente, reduciéndolo a un asunto de “toque mediático”, en tanto un cártel delincuencial confirma mediante video de que está en guerra con otro grupo contrario.
En reiteradas declaraciones el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI ha negado que haya violencia, no obstante que le han solicitado mediante cartas su pronta intervención, pues están abandonados los pueblos les falta alim
entos y comida.
Lo último que dijo el jefe del ejecutivo estatal que no hay violencia que es un asunto con “toque mediático”.
Se ha sumado a minimizar los hechos el Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, quien afirma que todo está “sin novedad”.
Sin embargo el grupo de La Familia Michoacana y El Zarco difunden un video desde el poblado de El Jabalí, confirmando la guerra que libran contra operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes ingresaron a territorio guerrerense.
Por la falta de intervención de los tres niveles y el Ejército en la omisión por lo que está ocurriendo, principalmente en comunidades del municipio de  Coyuca de Catalán.
Los habitantes de las diversas localidades, principalmente de la sierra también han solicitado la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les garantice seguridad, pues desde hace varios días están sitiados por grupos criminales.
También anoche en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán se registró una balacera en la que fue levantado y asesinada una persona.
También fue incendiado el vehículo al parecer del servicio de taxi en que se transportaba la víctima, hechos sucedidos en el barrio La Calera con dirección a Santo Domingo a unos 50 metros del panteón de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.