martes, 13 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retrasan Servidores de la Nación
los apoyos a 300 discapacitados
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Familiares de 300 discapacitados de este municipio de Atlixtac, denunciaron a Elda Moyao Castillo, coordinadora municipal de servidores de la nación de bloquearles el pago de su beneficio, bajo el argumento de que es muy exagerado el número de beneficiarios.
Los denunciantes, quienes pidieron se omitiera sus nombres por temor a represalias, aseguraron que el pasado 2 de junio, ya recibieron su primer apoyo, que en su mayoría es de 2 mil 500 pes
os, que sirven para cubrir sus gastos de pasajes y compra de medicinas, dependiendo de los problemas de salud que tienen. En ese primer pago no hubo problemas, ya que el dinero está destinado desde el gobierno federal para apoyar a los discapacitados.
Incluso agregan que en el mes de marzo, fueron censados a través de encuestadores, con la asistencia de médicos que dictaminaron que si las personas presentes eran realmente discapacitados, mismos que en su mayoría fueron tomados en cuenta porque reunían los requisitos que les pidieron.
Ahora resulta, que ayer domingo 11 de agosto, cuando se presentaron para cobrar su apoyo, por órdenes de la señora Elda Moyao Castillo, les dijeron que no les podían entregar su apoyo, hasta que vuelvan a ser verificadas, porque consideran que es un número exagerado de los beneficiarios que no puede ser que solo Atlixtac tenga 300 discapacitados.
Comentaron los denunciantes que no se vale que haya retrasos en entregarse el beneficio, ya que muchos de los beneficiarios tienen en puerta citas médicas en hospitales de la Ciudad de México, en Chilpancingo y en Acapulco, donde tienen que pagar sus pasajes y los estudios que les realizan.
Finalmente hicieron un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que ordene que se les cubra el apoyo y si fuera posible que destituyeran a la coordinadora municipal de servidores de la nación, ya que con estos actos arbitrarios hace mal por retrasar la entrega de los apoyos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.