lunes, 19 de agosto de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Extorsionan a los Ninis en
Apango, ¿lo sabrá AMLO?
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos quitaba 400 pesos inicialmente, después 300 y en agosto quedamos de darle sólo 150, a la señora, Adela Vázquez Axoxco, tutora de tejido, dónde enseña a 10 mujeres bordado, me dio de baja por no pagar.
Luego me quejé con la que se dice coordinadora municipal de los Servidores de la Nación, Ariadna Miranda Guinto y su respuesta fue, que no podía hacer nada, que me esperara para el otro año.
Ese es el calvario que ha estado viviendo, Yuslidin Monserrat Lobato Morales, beneficiaria del Programa Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, que se conocen como “Ninis” al cual el presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador le apuesta para que disminuya la violencia en el país.
La becaria, Yuslidin Monserrat Lobato Morales, explicó que, en abril de 2019, ingresó junto con otras 9 mujeres al taller de tejido y bordados “Adela” ubicada en la calle Rayón sin número en Apango.
Doña, Adela Axoxco, habló con las integrantes del grupo y nos dijo que para que nos aceptara, deberíamos darle, 400 de los 3600, pesos que nos pag
an mensualmente, en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; nos reunimos y le expresamos que era mucho y se acordó darle 300 pesos mensuales, pero un Delegado de éste programa que vino de Chilpancingo, nos convocó a mediados de agosto y nos explicó que no deberíamos pagar.
Ante esto, las compañeras, le dijimos a la señora, Adela Vázquez Axoxco que sólo le daríamos 150 pesos mensuales y nos contestó que “Ella, pagó para aprender” y me dio de baja el jueves 14, porque según yo no estaba de acuerdo con la extorsión y estaba animando a las otras mujeres que no pagaran.
El viernes 15, hablé con la que se dice Coordinadora Municipal de los Servidores de la Nación, Ariadna Miranda Guindo, sobre mi despido y me contestó que lo hubiera reportado antes y que me iba a dar el núm. de teléfono del Delegado que me había dado de baja y que no se podía hacer nada, que me esperara al otro año, cuando se vuelva abrir el sistema.
Yuslidin Morales Lobato, reveló que algunas mujeres, ante el temor de que puedan ser dadas de baja por no pagar la cuota, manifestaron que están dispuestas aportar de su sueldo hasta 600 pesos, mensuales.
Se entrevistó hoy a Adela Vázquez Axoxco y manifestó que son mentiras de que cobra, a las jóvenes en su taller de manualidades.
Es del dominio público en Apango, las irregularidades que se están cometiendo a los Jóvenes Construyendo el Futuro de “Minis” por algunos tutores, que van desde el cobro por permanencia y para que no se presenten y sigan recibiendo su salario.
Yuslidin Monserrat Lobato Morales, solicita a las autoridades federales en el estado, que la restituyan en su beca porque fue dada de baja, sin ninguna investigación y sólo porque se negó aportar la extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.