jueves, 12 de septiembre de 2019

NOTA CON FOTO

Marchan universitarios
por educación gratuita

Alejandro Ortiz.--Más de 300 alumnos de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y padres de familia, apoyados por maestros de la CETEG en la región Centro, marcharon hoy jueves en Chilpancingo para exigir gratuidad de la educación.
Minutos después de las 11 de la mañana, los manifestantes salieron en marcha desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” hacia el Congreso del Estado, donde buscaron atención de los legisladores.

«Estamos estudiantes de varias unidades académicas, también hay padres de familia y organizaciones sociales, esta es una marcha pacífica no buscamos atentar contra la autonomía de la universidad», señaló Emmanuel  Serrano Ángel, estudiante de Arquitectura.
También reclamó que el día de hoy se hayan suspendidas clases en todas las unidades académicas de Chilpancingo con el fin de evitar que el alumnado participara en la movilización convocada para este día.
Entre otras demandas los manifestantes pidieron que se reintegren los pagos que universitarios realizaron este ciclo escolar por concepto de inscripción y reinscripción, sin embargo reiteraron que la demanda principal es la gratuidad de la educación en la UAGro.
La movilización avanzó por las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas hasta llegar al Congreso del estado, donde se realizó un mitin de protesta y se leyó un oficio que fue entregado a los diputados.
La actividad fue encabezada por la excandidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Silvia Román Ocampo, y por el excandidato a la rectoría de la UAGro, Román Reyes Carreto, a quien señalan de buscar nuevamente ocular la rectoría.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.